El próximo 30 de octubre de 2007 desde la hora 8.30 se realizará el Seminario «El Estado Digital». En el Auditorio del Complejo de las Telecomunicaciones, en Montevideo, se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Diseñadores y Responsables de las Páginas Web del Estado, organizado por la Oficina Nacional del Servicios Civil, ANTEL y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información.

Los interesados en asistir al seminario deberán confirmar su participación al 928-85-07

El Estado a través de sus diferentes organismos se vincula en forma permanente con la ciudadanía: usuarios, clientes, proveedores, funcionarios, empleados, prensa, asociaciones, etc. Cada sector de la sociedad tiene múltiples demandas y necesidades respecto al Estado, al cual muchas veces siente lejano o de difícil acceso.

La comunicación en general, y las páginas Web en particular, son herramientas que propician el intercambio, las consultas, y hasta la propia tramitación de asuntos, acercando a la ciudadanía al Estado y en definitiva, a obtener las respuestas a sus necesidades o demandas.

Comienza a darse la situación de que las personas se hacen la imagen de un organismo, también por su vínculo electrónico, como antes fue el telefónico. Y el Estado también es una totalidad, donde cada organismo es a la vez portador de su individualidad y parte de esa totalidad.

Comunicarnos mejor, compartir experiencias, establecer códigos en común, son parte de la necesaria profesionalización de una tarea nueva y en desarrollo.

Objetivo del Seminario:

La Comunicación Organizacional ha encontrado en las nuevas tecnologías un amplio abanico de herramientas que facilitan y amplían su tarea en muchas direcciones. Internet, además de ser ya el medio más importante de transmisión de información y servicios a los ciudadanos, clientes y empleados de nuestras organizaciones, tiene aún mayor capacidad de crecimiento y aprovechamiento institucional.

Pero el campo de las nuevas tecnologías no se limita a la red de redes, sino que los diversos soportes electrónicos ofrecen inmensas y muy variadas posibilidades para hacer más eficaz la comunicación y servicios tanto internos como externos. Es necesario conocer lineamientos en Gobierno Electrónico, Internet e Intranet; diferentes experiencias y la mejor manera de gestionar la relación con ellos.

Este Primer Encuentro que pone en marcha la Oficina Nacional del Servicio Civil, ANTEL y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información, tiene como principal objetivo trasladar a los responsables de comunicación y tecnología las principales experiencias de los profesionales que vienen trabajando en el desarrollo de estos temas en nuestro país y fomentar la reflexión sobre la tarea que cotidianamente desarrollan, propiciando la incorporación de nuevos enfoques.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy