El martes 20 de noviembre de 2007 a la hora 11 la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) pondrá en funcionamiento los semáforos instalados en avenida General Rivera y Alejandro Gallinal.

Este es el primer cruce que se pone en funcionamiento dentro de los elegidos por la ciudadanía en el año 2006, a través de la modalidad del Presupuesto Participativo, comprometidos a ejecutarse en el transcurso de 2007.

Se trata de un semáforo simple de dos fases, que tendrá un reparto mayor de tiempo por la avenida Rivera que por la calle Gallinal, debido al alto volumen de tránsito que circula por la primera, pero que no descuida el cruce peatonal, por lo que los tiempos para realizar el atravesamiento a pie de avenida Rivera serán suficientes para el público en general.

Cambio de recorrido hacia el centro de líneas 64, 142, 173 y D11

Debido a la instalación de semáforos en Avda. Rivera y Gallinal, a partir de los primeros servicios del martes 20, las líneas 64, 142, 173 y D11 modificarán su recorrido habitual hacia el centro. Las unidades continuarán por Caramurú, girando a la derecha para tomar Misissipi hasta su intersección con Rivera, donde se ha instalado una nueva parada.

La línea 64 cruzará la Av. Rivera para tomar la calle Legrand y las restantes girarán a la izquierda para tomar Rivera hacia el centro. Se han instalado las señalizaciones y prohibiciones de estacionamiento en la zona, a efectos de facilitar y asegurar giros y maniobras necesarias.