El presidente de la Unión de Vendedores de Carne del uruguay, Hebert Falero subrayó que el mercado nacional estará bien abastecida de cordero y lechón para las tradicionales fiestas de fin de año. El cordero se ofrecerá a un promedio de entre 70 y 75 pesos el kilo (unos U$S 3.-) y aunque para el lechón se manejan más 100 pesos el kilo, a esta altura no se sabe qué va a pasar.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, afirmó que en ambos casos está todo listo y los carniceros ya compraron lo necesario para atender la demanda, con lo que la plaza estará suficientemente abastecida

El precio promedio del cordero al público de entre 70 y 75 pesos por kilo es una cifra que Falero considera accesible. Aclaró que podrá haber casos de 80 pesos el kilo, dependiendo de cada comercio, pero también habrá casos en que se venderá a menos de 70 pesos.Destacó que estos precios son posibles porque los carniceros se unieron para realizar la compra de cordero. Reconoció que se habla de un precio al público superior a 100 pesos el kilo, pero que la plaza está bien abastecida, y a esta altura nadie sabe qué puede ocurrir.La venta de lechón empieza a aumentar fuertemente el 20 de diciembre, y la de cordero alrededor del 22 de diciembre. Y sobre fin de año, a partir del 27 de diciembre, hay un nuevo empuje en la demanda de los clientes, reconoció el productor.