La situación del edil colorado «Jar» Sánchez, la autorización para la salida del país a un buque para la Campaña Antártica, la designación del miembros del Supremo Tribunal Militar, normas sobre migración, descentralización empresarial, son algunos de los asuntos que abordará la Cámara de Senadores que se reunirá en sesión extraordinaria, este jueves 27 de diciembre desde la hora 14.

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

1) por el que se autoriza la salida del país de la Plana Mayor y Tripulación del Buque de Rescate y Salvamento ROU 26 «Vanguardia», a efectos de participar en la Campaña Antártica (Operación Antarkos XXIV), entre el 3 de enero y el 17 de febrero de 2008, con escala en los puertos de Ushuaia (República Argentina) y Punta Arenas (República de Chile).

2) por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Oriental del Uruguay y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para el Funcionamiento del Parlamento del MERCOSUR, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 29 de junio de 2007.

3) por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB- y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la instalación de un Centro de Información de la SEGIB, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 12 de julio de 2007.

4) Discusión única del proyecto de ley aprobado en nueva forma por la Cámara de Representantes, por el que se establecen normas en materia de Migración.

5) Discusión única del proyecto de resolución por el que se introducen modificaciones a las Normas de Calificaciones y Concursos de la Cámara de Senadores.

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

6) por el que se establecen normas sobre la responsabilidad laboral en los procesos de descentralización empresarial.

7) por el que se deroga el inciso segundo del artículo 35 de la Ley Nº 11.029, de 12 de enero de 1948, en la redacción dada por el artículo 15 de la Ley Nº 18.187, de 2 de noviembre de 2007, sobre Repoblamiento de la Campaña.

8) por el que se aprueban normas para la tenencia responsable de animales.

9) por el que se designa «Profesor Salvador Mauad» el Campamento Parque del Plata dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte.

10) Informe de la Comisión de Constitución y Legislación referido a la acusación de la Junta Departamental de Montevideo a un señor Edil de dicho legislativo comunal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 93 y 296 de la Constitución de la República, por conductas que podrían configurar graves delitos en relación directa con el funcionamiento del Estado de Derecho y el ejercicio del cargo de gobernante. Carp. Nº 782/07 – Rep. Nº 618/07

11) Discusión general y particular del proyecto de ley por el que se establece la derogación de las disposiciones legales que prevén el cobro de la comisión sobre las importaciones que recauda el Banco de la República Oriental del Uruguay y de la tasa consular aplicable a los bienes importados.

12) Informes de la Comisión de Defensa Nacional relacionados con las solicitudes de venia del Poder Ejecutivo a efectos de:
designar a la doctora Elisabeth Edith Weder como Ministra Letrada Civil integrante del Supremo Tribunal Militar.

designar como Presidente del Supremo Tribunal Militar al señor General en situación de retiro don Julio Halty.

13) Discusión general y particular del proyecto de ley por el cual se aprueban las Decisiones emanadas del 23º congreso de la Unión Postal Universal, adoptadas en la ciudad de Bucarest, Rumania, el 5 de octubre de 2004.