El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud, reunida su Dirección, compuesta por representantes de los 19 departamentos, el día 12/01/08 en la ciudad de Montevideo resuelve:
Frente a la situación planteada, generada por intereses no vinculados con la salud, que impiden la puesta en funcionamiento del Hospital de Ojos, así como otros conflictos médicos que se den a futuro.
Declarar de interés nacional la urgente puesta en funcionamiento del mismo, el cual está equipado con tecnología de última generación, orgullo para el país y ejemplo para Latinoamérica de trabajo de integración con países hermanos.
Dicho Hospital ya se encuentra en condiciones de devolverle la visión a miles de ciudadanos que hoy padecen ceguera reversible.
A la fecha se le podría haber devuelto la visión a 1100 usuarios de A.S.S.E en forma totalmente gratuita, siendo éstos siempre los más postergados de nuestra sociedad, dado que son los más vulnerables por su condición económica que le impide acceder a algunos de estos servicios que hoy lo brindan las clínicas privadas.

No seguiremos siendo rehenes de situaciones que afectan a nuestros derechos. Exigimos un cambio de actitud a los grupos corporativos que defienden a muy pocos y perjudican a muchos.