3 Ene '08

Sociedad Uruguaya

Redoblan control por fuegos forestales

Ante los pronósticos climáticos que anuncian un verano seco y de altas temperaturas, la Dirección Nacional de Bomberos intensificó su trabajo de prevención de incendios forestales, la mayoría de los cuales son causados por descuido o imprudencia de las personas. Desde el 1º de diciembre de 2007 está prohibido hacer fuego y quemas de hojarascas al aire libre. Para este verano se contrataron 150 bomberos zafrales que refuerzan el personal que integra los destacamentos, que rondan en total unos 1.250 efectivos en todo el territorio nacional. También se establecieron seis nuevos servicios y varios puntos de observación en puntos naturales fijos para detectar columnas de humo y poder atacar el incendio a tiempo. Además se está instrumentando un sistema de vigilancia aérea para la zona del litoral del país.
Bomberos recuerda que está vigente el Edicto de la Policía del Fuego, un decreto que prohíbe, desde el 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena del año siguiente, la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre.
De no cumplirse con esta disposición, se anuncian sanciones que van desde multas hasta derivaciones a la Justicia civil o penal, según lo que se disponga en la órbita judicial.

Deja un comentario

*