Una cambiante realidad se percibe en el collar de balnearios oceánicos de Rocha, experimentándose una elección clara y definida por parte de los jóvenes, quienes encuentran la otra opción a Punta del Este, más informar y a menores costos, haciendo posible las vacaciones.

SANTA TERESA: 12 MIL TURISTAS.
El Parque Nacional de Santa Teresa contiene actualmente 12 mil turistas, cubriendo todas las necesidades en materia de abastecimiento, de acuerdo a las informaciones proporcionada. Los costos de 200 pesos cada parcela es un estímulo para no pocos uruguayos, cuyo porcentaje llega al 80%, mientras que se duplicó el segmento de argentinos con relación al año anterior.

LA ROSA VERDE.
La rosa verde es una especie cuya antigüedad alcanza a los 2.000 años y solo se puede encontrar en el rosedal de Santa Teresa. Una recomendación si va por la ruta nacional Nº 9, visitar este parque cuyo jardín es excepcional y en donde se encuentra la famosa rosa verde.

SAN ANTONIO: REFUGIO DE FAMOSOS.
El balneario de San Antonio, cercano a La Pedrera, se convirtió en el refugio de famosos argentinos. Andrea Bonelli y Nacho Godana, son algunos de quienes optaron por este apacible lugar donde las arenas y las aguas oceánicas se disfrutan en absoluta soledad. Otra de las figuras en la zona, es la cantante Silvana de Luigi, quién pasea el tango en París, Francia.

EXPLOSIÓN DE JUVENTUD EN LA PALOMA Y PUNTA DEL DIABLO.
Reconocidos prestadores de servicios reconocieron la fuerte presencia de jóvenes uruguayos que optaron por los balnearios rochenses, en particular: La Paloma, Barra de Valizas y Punta del Diablo. Se estimó, que tras culminar la primer mitad de enero, buena parte de los jóvenes ( 17 a 24 años), partirán a continuar estudios y diversas obligaciones, principalmente los que llegaron a La Paloma, se informó.

MÁS DE UN CENTENAR DE UNIDADES DE PASAJEROS.
Se superará largamente el centenar de ómnibus de pasajeros con destino a Rocha desde Montevideo, de acuerdo a las informaciones proporcionadas. Una de las empresas plantea la necesidad de aproximadamente 70 unidades para cubrir las necesidades que se generan para el cinturón de playas de Rocha, se informó.

CABO POLONIO.
Los ingresos al Cabo Polonio durante el presente mes: 1 de enero 342, luego: 743, 765, 881, 1778, 669, 1048, 754 y 1.265 turistas. Durante el pasado mes de diciembre el público que pasó por este lugar trepó a los 6.300 visitantes de todas partes del mundo.

IMPOSITIVA EN AGUAS DULCES.
Inspectores de la Dirección General Impositiva recorren los balnearios de Aguas Dulces, Punta del Diablo y otros. Ayer, Amelia Machado, prestadora de servicios en el balneario castillense (Aguas Dulces), dijo a través de Radio Universo que «fuimos tratados como delincuentes». Mencionó, que se llamó a un móvil policial y «uno de los integrantes se pasó detrás de la caja». Señaló, que se llegó a caer la caja con el dinero en el piso mientras el público esperaba ser atendido.

Fuente: Diario El Este. http://www.eleste.com