El Programa Nacional PROMADERA se enfoca en el desarrollo empresarial de la Segunda y Tercera Transformación de la Madera. Contará con 242 mil € para la inversión en asistencia técnica a empresas, identificación de mercados y fortalecimiento institucional.
El viernes 18 de abril de 2008 a las 17 horas en la Asociación Empresarial de Tacuarembó (25 de mayo 1318), se lanza el Programa de Promoción de la Competitividad y el Desarrollo Empresarial de la Segunda y Tercera Transformación de la Madera, de PACPYMES. Se invita a empresarios, funcionarios y organizaciones afines al sector. El evento contará con la presencia del Ministro de Industria Energía y Minería (MIEM), Ing. Daniel Martínez, el Intendente de Paysandú Sr. Julio Pintos quienes expondrán lineamientos de política industrial. Funcionarios técnicos y autoridades se referirán a PROMADERA, sus objetivos, modalidades de implementación, así como la forma en que las empresas pueden beneficiarse del mismo.
El lanzamiento de PROMADERA se realizará también el 24 de abril en Montevideo, en el edificio de ANCAP (Paysandú y Avda. del Libertador) piso 9 y el 29 del corriente, en Paysandú en el Club de Golf (Ruta 90 km 6,5).
PROMADERA está orientado a la mejora de la competitividad y a favorecer procesos de internacionalización de las empresas de la cadena de valor de la madera; son emprendimientos que procesan mecánicamente la madera, como aserríos, secaderos, fábricas de paneles de distintos tipos, viviendas y muebles. El MIEM se propone fortalecer la capacidad competitiva de estas empresas y crear en la Dirección Nacional de Industria las capacidades institucionales necesarias para diseñar, instrumentar y monitorear una política industrial sectorial. Poder incorporar más trabajo y mayor valor agregado nacional a la madera, permitirá que el crecimiento del volumen tenga un impacto sustancial en el desarrollo nacional.
El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMEs, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización. Resume esto en su lema «trabajemos juntos» y el slogan «El mundo es ancho y posible».

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, DINAPYME
Telfax.: (2)901.77.16,
http://www.pacpymes.gub.uy info@pacpymes.gub.uy
Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo 11000, Uruguay.