Reasumió funciones el Intendente de Cerro Largo, Cnel. (r) Ambrosio W. Barreiro. El Jefe Comunal en Representación del Congreso Nacional de Intendentes, viajó el domingo 4 de Mayo de 2008 a España y Marruecos, junto a representantes de OPP y ONU.
A poco de reasumir Barreiro, mostró su conformidad con las actividades realizadas a la vez que precisó que «entrara en una etapa ya definitiva en lo que va a ser nuestra conclusión del periodo de gobierno nos quedan dos años y poco, es importante en el tiempo, a los efectos de consolidar una cantidad de cuestiones y de proyectos que estamos realizando y poder dar respuestas también a inquietudes que existen en la comunidad».
En tal sentido, anunció el inicio de cambios necesarios en el funcionamiento de la Intendencia a partir del 1º de Junio, «no queremos confundir gestión con política electoral, pero la estructura deberá quedar armada también para la etapa política que se nos viene, por que pretendemos que este proyecto de gobierno que nos parece exitoso, se puede continuar en beneficio del departamento».

PRENSA – Partido Nacional. http://www.partidonacional.com.uy