El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, estará este viernes en Maldonado, donde además de reunirse con referentes de varias localidades, dictará una conferencia académica en las instalaciones del instituto CEI de la capital departamental.

En la conferencia, que comenzará a las 19:30 horas, se referirá a «La oportunidad del Uruguay ante el mundo actual» y se inscribe en el «Ciclo de Conferencias 2008» que organiza el citado centro de educación profesional.

Durante la tarde, acompañado del diputado Germán Cardoso, Pedro Bordaberry, se reunirá con representantes locales de Vamos Uruguay, y luego visitará a Richard Tesore, responsable de la ONG Rescate de Fauna Marina, para interiorizarse de la crítica situación ecológica planteada en la zona como consecuencia del derrame de fueloil provocado por el choque de dos buques.

Cerrando la jornada, sobre las 21:30 hs el líder de Vamos Uruguay encabezará una reunión política en Piriápolis con representantes locales, de Pan de Azúcar y balnearios aledaños.