El próximo jueves 17 de julio de 2008 a las 19:30 horas en Equilibrio (Bvar. Artigas 1168/1172) continúa el Intercambio, el ciclo de charlas propuesto por la CAP-L – Espacio 609 -, que tiene como objetivo crear un ámbito abierto y diverso tanto en relación a los temas a tratar como de los «disparadores» de opinión.

La intención de la corriente política es retomar la costumbre del debate creando un espacio más al servicio de las mejores prácticas democráticas. El encuentro tendrá como tema Trabajo e Inclusión Social y expondrán sus ideas el Sr Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Bonomi y el integrante de la FUECI y miembro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT Milton Castellano.

«Pretendemos que en estas actividades participen ciudadanos de todo pelo. Actores políticos y sociales, pero también aquellos que no teniendo ninguna actividad ni pertenencia partidaria u organización social, sí tienen interés en informarse, en criticar, en informar, en proponer, en debatir. Aspiramos (claro está) a recibir autoridades nacionales y departamentales, autoridades universitarias, profesionales vinculados a cada tema, pero también a trabajadores organizados o no, cuentapropistas, desocupados, empresarios de todos los sectores y niveles, ciudadanos vinculados a la cultura y al deporte, militares, periodistas, personas vinculadas a las más distintas religiones o cultos, y sobre todo, aspiramos (deseamos fervientemente) la presencia de jóvenes estudiantes y no estudiantes, savia nueva, presencia y esperanza de futuro.», aclaran los miembros de la Corriente.

La mecánica de funcionamiento será siempre la misma para este ciclo que tiene la intención de mantenerse vigente por los próximos 3 meses. Es así que todos los jueves las charlas comenzarán en Equilibrio, puntualmente a las 19:30 horas, donde un moderador resumirá en 30 minutos lo acontecido en la última semana. Luego, se realizará una ronda de preguntas, opiniones y propuestas de los presentes o por vía escrita, que tendrá una duración máxima de 30 minutos, sin prórroga.

A las 20:30 horas se hará una pausa de 10 minutos y al volver al salón estarán presentes los invitados que formarán un panel sobre un tema específico y expondrán en un máximo de 40 minutos sus conocimientos, experiencias y visiones. Luego de esta presentación, se abrirá una ronda dinámica de intercambio e intervenciones del público hasta las 22:00 horas, con una prórroga posible de 15 minutos.

La página Web de la CAP-L, http://www.lanueva.org.uy/ , tendrá permanentemente actualizadas las convocatorias próximas y además recomendará materiales o sitios en internet donde quienes tengan interés puedan encontrar materiales que contribuyan a comprender los temas en debate.