El viernes 4 de julio de 2008 a las 19 horas será inaugurado el seminario: “Política y medios masivos de comunicación”. La actividad es organizada por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM-UR) y se desarrollará en el Paraninfo con la participación de políticos y representantes de medios. ¿Existen medios oficialistas? ¿Existen medios opositores? ¿Existe la prensa independiente? ¿Por qué en Uruguay (y en el mundo) la preferencia de los lectores pasó de los medios partidarios a los medios no alineados con los partidos?

En la jornada de apertura habrá una mesa de políticos –Mariela Demarco (PI) y los diputados Gustavo Espinosa (PC), Carlos Gamou (FA) y Álvaro Delgado (PN), moderada por Gabriel Kaplún-, seguida de otra con representantes de medios: Roberto López Belloso (Brecha), Marcelo Pereira (La diaria), Lincoln Maiztegui Casas (El Observador), un representante de El País (a confirmar), y Raúl Legnani (La República), moderada por Aníbal Paiva.
Al finalizar la primera los representantes de los partidos dejarán preguntas planteadas a los representantes de los medios, y al final se abrirá un debate incluyendo preguntas del público. La segunda jornada del Seminario se realizará en los primeros días de agosto.