El martes 29 de julio de 2008 se llevará a cabo en el Palacio Legislativo un seminario sobre el tema “Los partidos políticos ante los desafíos actuales: Cambios en las instituciones políticas y en el modelo de desarrollo”.
El mismo es organizado por el diputado Jaime Trobo y la Universidad Internacional de la Florida, Miami, USA.
De este seminario participarán especialistas en ciencia política, periodistas y líderes políticos de nuestro país y del Paraguay.
El encuentro dará comienzo a la hora 14 en la Antesala de Diputados con el tratamiento del tema “La mirada de especialistas en Ciencias Políticas”, a cargo de los doctores Jorge Lanzaro; Romeo Pérez; Meredith Newman, titular de la Escuela de Administración Pública de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Internacional de la Florida, Miami; y Natalya Kolisnichenko, Profesora del Instituto Ucraniano de Administración Pública de Odessa, Ucrania.
En un panel sobre “La mirada de periodistas” harán uso de la palabra los periodistas Alfonso Lessa, Gerardo Sotelo, Claudio Paolillo y Víctor Jacinto Flecha, este último politólogo y periodista paraguayo.
Por último, el seminario abarcará “La mirada de los líderes políticos”, panel desde el cual brindarán su posición el doctor Pablo Mieres; el profesor Enrique Rubio; el Profesor Luis Hierro López; el doctor Carlos Filizzola (senador paraguayo) y el doctor Luis Alberto Lacalle.