Agesic, la Agencia para el Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, anunció el lanzamiento de nuevos llamados a expresiones de interés por parte de empresas consultoras, quienes se encargarán de la ejecución de proyectos cuyo presupuesto oscila entre USD 10.000 y USD 70.000.

Los servicios de consultoría comprenderán: (i) formulación de planes de seguridad informática; (ii) estudios de factibilidad técnica de propuestas de informatización de procesos descritos por el organismo concursante, (iii) desarrollo de aplicaciones informáticas; (iv) análisis y construcción de mecanismos de interoperabilidad.

Agesic solicitó al BID un préstamo para financiar parcialmente su Programa de Gobierno Electrónico, proponiéndose utilizar parte de este financiamiento para la selección de proyectos mediante el mecanismos de fondos concursables. Se han presentado 23 proyectos de la Administración Central, los que una vez analizados serán adjudicados a firmas consultoras para su ejecución.

La selección de las empresas consultoras se realizará de acuerdo con el procedimiento de Selección Basada en Calidad y Costo (SBCC) de las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las firmas interesadas deberán presentarse por el correo electrónico info@agesic.gub.uy, manifestando su interés.

La presentación deberá incluir: a) nota con la nacionalidad, drección, número de teléfono y fax, correo electrónico, y representante legal de la firma consultora; b) detalle de la experiencia general de la firma en el área de la administración pública (indicar características, contratante, monto y grado de avance de los trabajos); c) detalle de la experiencia de la firma en la ejecución de proyectos de pequeño y mediano porte y mantenimiento por niveles de servicio cuando corresponda (indicar características, contratante, monto y grado de avance de los trabajos).

Más información:
http://www.agesic.gub.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Cuti. http://www.cuti.org.uy