El presidente del Banco República (Brou), Fernando Calloia, dijo el 25 de agosto de 2008 en San José que el organismo está dispuesto a apoyar a la Cooperativa Industrial Maragata (Coopima), una vez que comience la producción.

Calloia llegó a la capital departamental para inaugurar la micro-banca de 25 de mayo y Asamblea. En esa esquina, en plena peatonal, conversó unos minutos con cuatro responsables Coopima. En la instancia informal, Héctor Troncoso, quien actuó como gerente de planta de la ex Polímeros Uruguayos y es presidente de Coopima, solicitó apoyo del Brou para poder comenzar la producción.
Consultado por Primera hora, Calloia dijo que el banco “trabajó intensamente” en la solución para reactivar la planta. Afirmó que la entidad “ha liderado la recuperación de esa empresa en materia de la solución a la que se llegó”.
El presidente agregó que “ahora estamos esperando que la empresa comience la producción, tiene que resolver aspectos formales que son más pesados de lo que uno cree; una vez que resuelva los aspectos formales, el banco seguramente va a apoyar ese emprendimiento”.
En tanto, la cooperativa pretende que el Brou asista financieramente al proyecto para poder iniciar el proceso de producción.
Cabe recordar que Coopima logró un acuerdo con los acreedores bancarios de Polímeros que posibilitará el arrendamiento de la planta, pensando en la reactivación de la industria. El objetivo inicial es producir a demanda para clientes de Brasil.

Locales

Con respecto a la inauguración de la sede secundaria, Calloia señaló que “la política básicamente es acercar el banco a la gente con locales adecuados a la calidad de inversión que queremos brindarles; este tipo de locales con tecnología de última generación y comodidades para el público es un elemento esencial para desarrollar la actividad del banco”.
Sobre la habilitación de una sucursal para Ciudad del Plata, el jerarca aseguró que “el proyecto está vigente, nosotros habíamos identificado una sucursal dentro de una sociedad médica que está en el acceso a Playa Pascual”. El banco entendió que “no era el mejor lugar de localización así que estamos trabajando con la Intendencia y con el resto de los entes autónomos buscando una localización en el centro”, señaló.

Fuente: Diario Primera Hora de San José. http://www.primerahora.com.uy