No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, o se acomodó ganando sueldos privilegiados, olvidándose de quienes eran, o sabían bien a que iban.
Es verdad que nada se podía cambiar de un día para otro, pero van 3 años y la política económica es la misma que hubieran aplicado blancos o colorados y es verdad que se han hecho cosas, pero de fondo ninguna, hay más pobres y la brecha entre ricos y pobres es reconocida hasta por propios Frenteamplistas.
Aquellos que siguen creyendo en este gobierno, o aquellos que lo defienden a capa y espada, no saben lo que es vivir con pasividades de 3000 $ o salarios de entre 4000 y 8000 $.
No se ha creado fuentes de trabajo alguna, ¿Qué fábrica se ha puesto en pie y con cuantos puestos de trabajo reales y apreciables? ¿Qué país productivo se ha creado? A no ser el enriquecer a quienes son Los dueños de Las vaquitas y el pueblo no puede comer carne, o la forestación destructiva de nuestro suelo, para Dar ganancias a multinacionales y falso empleo como se ha comprobado.
Que contento Oscar Magurno, jefe de nuestro presidente en la Española, con el sistema nacional de salud no?, millones para su mutualista y que dilema para el pobre que no tiene dinero para tickets o medicamentos .
”Que vida tan diferente la mía y la suya señor presidente”, que vida diferente la de un cargo de confianza 25000 $ un diputado, o un senador mas de 100 000 $ por mes , pueden comprar carne , tener ADSL , salir a cenar afuera, vacaciones, que vida tan diferente” y ustedes les piden a Los demás que esperen , no tienen vergüenza , ganen lo mismo que Los demás y después hablamos señores.

La pobreza se palpa sola , pero muchos no la quieren ver o no les conviene y por eso hasta optan por cambiar de barrio, sí, se mudan, y sí, quieren seguridad para ellos y sus hijos, y dejan atrás toda esa pobreza, olvidándola y convenciendo sus conciencias en que lo están haciendo bien, sí ustedes “progresistas”, ustedes que antes de ser gobierno protestaban contra todo lo injusto, y que ahora avalan , venden o privatizan, o
acomodan a sus parientes o amigos, de la misma manera que Los antecesores gobiernos de blancos o colorados, utilizando Los mismos sistemas de limosna, dando empleo o futuras promesas.
En este período “progresista” se fueron del país mas de 60.000 uruguayos, ¿no se preguntan porqué ?… Y después tienen Las desfachatez de decir que bajó el desempleo y claro, que nos tratan de idiotas, si la cosa estuviera mejor la gente no se iría y es más volverían todos Los que están afuera.
Hay una nueva fuerza política que nació desde los principios y con la Clara ideología anti imperialista, con la mismas ideas que se luchó contra Los militares en dictadura y en la oposición, hay total derecho de seguir por es camino, aquellos que así lo quieran tienen su espacio, y la puerta abierta, de lo demás la historia Los juzgará, pero mucho mas la gente.

Fuente: ASAMBLEA POPULAR APOYO.