El Parlamento del MERCOSUR resolvió visitar la planta de la empresa Botnia el 27 de noviembre de 2008. Como se recordará, en oportunidad de la Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR llevada a cabo los días 27 y 28 de junio próximos pasados en la ciudad de Tucumán, el Diputado de «Vamos Uruguay» Germán Cardoso (Maldonado) solicitó convocar a la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Organismo Continental, para tratar el tema de Botnia.

El 18 de agosto de 2008, se reunió dicha comisión con presencia de Parlamentarios de Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Cardoso representando al Uruguay. El legislador solicitó que la misma se haga presente en Botnia, a los efectos de comprobar personalmente el funcionamiento y características de la alta tecnología existente en defensa de la calidad medio ambiental. Este nuevo planteo del Diputado Colorado
tienden a buscar solucionar de una vez por todas el ilegal corte de puentes y rutas que siguen llevando adelante piqueteros, en perjuicio de la población de nuestro país, violando el artículo 1ª del Tratado de Asunción sobre la libertad de circulación, y contribuir definitivamente de esa forma, a la desaceleración del litigio por las plantas de celulosa.

Haciéndose eco del planteo efectuado, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento del MERCOSUR, resolvió visitar Botnia el próximo 27 de noviembre del corriente año.

Montevideo, 18 de agosto del 2008.

Secretaría de Prensa.

Germán Cardoso.

099 810 073.
Representante Nacional por Maldonado.
VAMOS URUGUAY

Nota: Por el gran tráfico utilizamos 4 cuentas.
germancardoso73@gmail.com, germanmaldonado73@gmail.com.,
germancardoso@adinet.com.uy, germancardoso073@gmail.com