“La historia.

Mi nombre es Virginia Román, y les cuento mi realidad.

El 28 de marzo del 2001 nació en Florida, Uruguay, mi hijo Marcelo Dalto. Fue diagnosticado portador del síndrome de Prune Belly. Tuvo muchas anomalías que fueron resueltas, pero perdió su función renal por lo que se somete a tratamiento de hemodiálisis desde hace tres años, tres veces por semana.

Sus accesos vasculares se agotaron. Hoy en día se dializa por un cateter intracardíaco puesto por tercera vez en su corazón,y es el último.

En Uruguay no hay posibilidad de trasplante renal porque no tiene venas para esto, ya que están todas trombosadas.

Pero un día alguien puso una luz en mi camino y chateando con una amiga y vecina que hacía mucho no teniamos comunicación, desde que ella se fue a Miami hace 8 años, nos pusimos a hablar de mis hijos,y le conté el caso de Marcelo.

Me dijo que tendria que traerlo a pedir otra opinión de los especialistas de acá, lo vamos a traer como dé lugar.

Hoy en día despues de tres meses de haber trabajado en Uruguay, con campañas juntando dinero, con mucha gente colaborando, y con la ayuda de Nicolás Mastrángelo que me donó los pasajes para mi hijo y para mi, me encuentro en Miami, Florida, en la casa de Judith, esa vecina que me alentó desde un principio y movilizó mi encuentro con especialistas dentro del Hospital Jackson Memorial.

Luego de tener mis primeras consultas, sé que no estoy equivocada en estar aquí; sé que es la solución para que mi hijo tenga una mejor calidad de vida, y es lo que se merece porque su lucha para vivir es inexplicable.

A todo esto, el tratamiento es muy costoso, estamos hablando de tres sesiones de dialisis semanales que tienen un valor de 800 dólares cada una (incluye análisis). Cada consulta tiene un valor de 1000 dólares, por lo cual lo recaudado en Uruguay no me alcanza para mucho tiempo más de tratamiento.

Por todo esto estamos tratando de pedir la solidaria colaboracion de todas las personas,que mas allá de su situación economica, puedan aportar su granito de arena, y difundir entre sus contactos esta historia.

Historia hermosa porque en ella esta la vida de mi hijo, y tengo mucha fe de que entre todos lo vamos a lograr, porque él se lo merece, es un luchador.

En nombre de toda mi familia estamos muy agradecidos por su colaboración, nada es poco o mucho cuando se trata de la vida de Marcelo, un niño verdaderamente increíble». Virginia Román.

————————————————————-

Del anfitrión

27 de agosto 2008

Una vez más nos hemos propuesto ayudar a un gauchito que se encuentra en una situación muy delicada de salud. Al igual que Fermín Gallo y Nicolás Millot, Marcelo se está tratando desde comienzos de agosto en el Jackson Memorial Hospital de Miami. La familia de Marcelo ha estado haciendo un esfuerzo increíble para poder traer a Marcelo a Miami, apoyados por el departamento de Florida (Uruguay); ahora nos toca a todos colaborar para que puedan realizarle los tratamientos e intervenciones médicas que permitan finalmente realizarse un transplante de riñón.

A la derecha se pueden ver las diversas formas de colaborar que están a vuestra disposición.

En esta misma página la propia familia irá informando de las novedades del caso.

¡Vamos arriba uruguayos!

Un abrazo grande,

Carlos Velázquez (Charlee) –

Anfitrión Redota.com

anfitrion@redota.com

Giros electrónicos

Se pueden realizar donaciones mediante un giro de MoneyGram o Western Union.

Deben ser enviados a nombre de:

Carlos Velázquez

Miami, Florida, EE.UU.

Muy importante: el número del giro debe enviarse a su correo electrónico:

anfitrion@redota.com

Los giros serán publicados en esta misma página utilizándose las ultimas cinco cifras del número del giro como comprobante.

Vía bancaria

Para los residentes en EE.UU. se ha abierto una cuenta en el banco Washington Mutual (WAMU) con los siguientes datos:

Marcelo Dalto

Cuenta # 885-153733-9

Para econtrar una sucursal de WAMU visitar el sitio aquí.

En Uruguay

A través del Banco República en estas cuentas: Pesos 014-015435-1 Dólares 014-015687-4 Por Antel se puede colaborar a través de los siguientes números 0900: 0900 9003 20 Pesos 0900 9004 50 Pesos 0900 9005 100 Pesos Por cualquier consulta: Redota.com. http://www.redota.com