El Chef Alvaro Verderosa del Radisson Montevideo Victoria Plaza participará en el Concurso Mundial de Cocina «Bocuse d´Or».La 12º edición del Concurso Mundial de Cocina «Bocuse d´Or»tendrá lugar el 27 y 28 de enero del 2009 en el 14º Salón Internacional de la Restauración, la Hoteleria y la Alimentación en la ciudad de Lyón-Francia.El Bocuse d´Or es la competencia gastronomica más importante del mundo que se realiza cada dos años y a la que se accede mediante eliminatorias previas. En primer lugar en el ámbito nacional, luego continentales. Para así poder llegar a obtener un lugar en la final Lyón en la que solamente participan 24 países de todo el mundo.

Este encuentro fue ideado en 1987 por el revolucionario y visionario de la «nouvelle cuisine» Paul Bocuse, que lo creo con el propósito de dar a conocer y potenciar la evolución de la cocina creativa con raíces tradicionales. Y con el espíritu de ser una «Olimpiada Culinaria»en la que todas las personas puedan ver en vivo a los jóvenes talentos de la cocina mundial realizar sus obras, compitiendo entre sí y contra el tiempo. Representar a Uruguay

Participar en el Bocuse D´Or es todo un honor y también una gran responsabilidad ya que se esta frente a los más prestigiosos Chefs del mundo quienes oficiaran de jurado para evaluar lo hecho.
Alvaro Verderosa ya esta trabajando arduamente en el proceso de preparación de las recetas cambiando sus rutinas por muchas mas horas de trabajo y entrenamiento junto a su equipo.
En su cocina y en esta etapa, no falta la emoción, la expectativa, la alegría y la responsabilidad de nada mas y nada menos que representar a nuestro Uruguay en la más importante competencia mundial de cocina el Bocuse D´Or .
Por mas info del certamen: whttp://ww.bocusedor.com.uy