A continuación difundimos los Requisitos del Llamado de Ancap para Administrativos.ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLANDLLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCION PÚBLICA. Ref.: 06-2008. Hasta 86 cargos de Administrativo I DEPENDENCIAS:

CARGOS

MONTEVIDEO 77.

MINAS 2.

JUAN LACAZE 3.

PAYSANDÚ 1.

TREINTA Y TRES 2.

DURAZNO 1.

FUNCIONES:Desempeñar tareas administrativas a demanda de la unidad donde cumpla funciones.

REGIMEN DE TRABAJO: Las tareas se desempeñan de lunes a viernes con jornadas de 8 horas diarias. REMUNERACIÓN: La remuneración nominal del cargo es de $ 13.381, por todo concepto. El desempeño de la función para la cual se convoca es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada (salvo funciones docentes).

REQUISITOS– Ser ciudadano o ciudadana uruguaya natural o legal con 3 años de ejercicio.– Edad: entre 18 y 30 años a la fecha de cierre de inscripción– Tener aprobadas todas las materias y exámenes de 6° año de Enseñanza Secundaria o Bachillerato Tecnológico de UTU.– Aptitud física: se requieren aptitudes naturales o corregidas que le permitan cumplir eficazmente con las exigencias específicas del cargo; el postulante no debe tener afecciones crónicas invalidantes para las tareas que debe desempeñar. Los requisitos de edad y formación no son excluyentes para quienes se encuentren desempeñando tareas administrativas en Ancap como becario, pasante o tercerizado, que hayan cumplido dichas funciones durante un mínimo de 6 meses durante el año 2008. INSCRIPCIÓN: Se deberá realizar únicamente mediante el llenado del formulario electrónico publicado en la página web www.ancap.com.uy (Ref.: 06-2008).

IMPORTANTE: Únicamente se admitirá la inscripción para una sola dependencia.

PLAZO DE INSCRIPCION: El plazo de inscripción será entre el 6/10/2008 y el 19/10/2008 inclusive.

SORTEO: Si los inscriptos para Montevideo para el cupo externo, superan el número de 850, se realizará una preselección mediante sorteo ante Escribano Público hasta llegar a dicha cantidad.En las restantes dependencias se procederá de la misma forma si el número de inscriptos excede en 10 veces la cantidad de cargos a proveer (Minas – 20, Juan Lacaze – 30, Paysandú – 10, Treinta y Tres – 20, Durazno – 10)Las personas inscriptas participarán en el sorteo con el número de postulante que se le asigne a esos efectos y que será publicado en la página web de ANCAP en forma previa.Cuando no sea necesario sorteo, todos los inscriptos quedarán preseleccionados.

RECEPCION DE LA DOCUMENTACIÓN.

Los aspirantes preseleccionados deberán presentar la documentación que se indica de acuerdo con la convocatoria que se realice a través de la página web de ANCAP y únicamente quienes cumplan con los requisitos solicitados continuarán en el proceso selectivo. – Fotocopia de Cédula de Identidad y exhibir original – Fotocopia de Credencial Cívica y exhibir original– Constancia de egreso o Certificado de Escolaridad (original, sellado y firmado por la autoridad que lo emita).– Constancia de experiencia laboral en funciones administrativas, con detalle de las tareas cumplidas (no excluyente) Quienes no puedan acreditar en tiempo y forma lo declarado en el formulario de inscripción, no serán tenidos en cuenta en el proceso selectivo.

PROCESO DE SELECCIÓN POR LOCALIDADCONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS A) PRUEBA DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

Se evaluará: ortografía, capacidad para ordenar o archivar y cálculo básico (cuatro operaciones aritméticas, porcentaje, raíz cuadrada, fracciones, números enteros y decimales) A través de la misma se ordenarán y pasarán a la siguiente etapa de acuerdo con el siguiente detalle:a) un cupo de hasta la cantidad de los cargos a proveer en cada localidad, con becarios, pasantes o tercerizados que hayan desempeñado tareas administrativas en Ancap durante al menos 6 meses del año 2008; b) otro cupo equivalente a la cantidad de cargos a proveer conformado por los demás aspirantes. Los postulantes del grupo becarios, pasantes o tercerizados que hayan superado el puntaje mínimo pero por el orden en que queden no integren el grupo para pasar a la siguiente etapa, podrán participar en el proceso que se aplique a los externos. c) En las dependencias del Interior donde no exista personal tercerizado, becario o pasante cumpliendo las funciones a proveer, el cupo será de 5 veces la cantidad de cargos. En caso de empate se realizará un sorteo ante Escribano Público entre los postulantes que hayan obtenido igual puntuación, siempre que el número de cargos sea inferior al de postulantes igualados en el orden de prelación.

B) CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS (hasta 70 puntos) Serán eliminados los participantes que no alcancen el 50% del puntaje asignado. Se planteará a los participantes la realización de ejercicios integrados en los que se evaluará: -manejo de planilla electrónica Excel -manejo de procesador de texto Word -comprensión lectora

EXPERIENCIA LABORAL (hasta 30 puntos) Se valorará la experiencia laboral debidamente acreditada, en función del desempeño de tareas idénticas a las que se cumplen en ANCAP o similares. Las constancias que se presenten deberán contener un detalle de las tareas cumplidas. El puntaje se adjudicará de la siguiente manera: Antecedentes de desempeño de idénticas funciones en ANCAP: Mayor a 2 años 30 puntos19 a 24 meses 25 puntos13 a 18 meses 20 puntos6 a 12 meses 15 puntos Antecedentes de desempeño de funciones similares fuera de ANCAP Mayor a 4 años 15 puntos37 a 48 meses 12.5 puntos25 a 36 meses 10 puntos12 a 24 meses 7.5 puntos

EL PUNTAJE OBTENIDO EN EL CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS SERÁ EL QUE DETERMINE LA ASIGNACIÓN DE LOS CARGOS EN FUNCIÓN DE LAS VACANTES DISPONIBLES Y EL ORDENAMIENTO GENERAL En caso de empate se realizará una prueba complementaria de conocimientos, sobre las mismas bases de la prueba anterior, entre los postulantes igualados en el orden de prelación, siempre que su número sea inferior al de cargos a cubrir.

D) Evaluación psicolaboral eliminatoria.

E) Evaluación médica eliminatoria La no concurrencia de un aspirante a una de las instancias del proceso, lo dejará fuera del mismo. Las personas que cumplieron satisfactoriamente todo el proceso de selección y no accedan a un cargo, conformarán una nómina de prelación en orden decreciente según el puntaje obtenido en la prueba de conocimientos, la que tendrá vigencia por dos años contados a partir de la toma de posesión de todos los cargos previstos.La misma será publicada en la página web de ANCAP.Los participantes seleccionados tendrán 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los resultados, para concurrir a notificarse y aceptar o renunciar al puesto para el que fueron seleccionados. De no presentarse en el lapso indicado, se dará por configurada la renuncia. En caso de que algún aspirante clasificado renuncie o no se presente a la notificación, se citará al siguiente de acuerdo con el orden de prelación. Mediante el acto de inscripción, el aspirante acepta las condiciones establecidas en el presente llamado.

COMUNICACIONES: Las comunicaciones de las distintas etapas del proceso de selección se realizarán a través de la página web de Ancap http:www.ancap.com.uy siendo de absoluta responsabilidad de los aspirantes informarse de las mismas.Ante dudas, comunicarse al teléfono 1931 2006.

Para acceder al formulario de inscripción, http://www.ancap.com.uy/llamados/rrhh/200810/02/