El Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Juan Fernández Maggio, participó el mediodía de este sábado (15 de noviembre de 2008) en una serie de actividades y homenajes que tuvieron lugar en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce, en el marco de las celebraciones por el «Día de la Armada» (celebrado el viernes) y por la «Primera Semana Naval», consignó FM Gente de Maldonado.

La base aeronaval «Capitán Carlos A. Curbelo» de Laguna del Sauce, abre sus puertas durante este fin de semana, a partir de la hora 13.00, en el marco de la «Primera Semana Naval». Durante ambas jornadas el público en general podrá acceder libremente a la base y participar de una serie de actividades y exposiciones.

Esta mañana en tanto, estuvo presente entre otras altas jerarquías militares, el Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Juan Fernández quien hizo referencia a los proyectos de la fuerza, la extensión a más de 200 millas náuticas de la jurisdicción uruguaya sobre las riquezas subyacentes del lecho y subsuelo marino, que aumentará en un 60% el área de responsabilidad de la Armada, así como la construcción en su dique, de dos embarcaciones que prestarán servicio de cabotaje sobre el Río Uruguay.

«La Armada siempre estuvo abierta a la sociedad; nuestra principal misión es la salvaguardia de la vida en el mar. Tenemos acciones de prevención de contaminación, control de aguas jurisdiccionales, mantenimiento de la libre navegación, y eso hace a todo el aporte marítimo del país. En eso estuvimos, estamos y vamos a seguir estando» indicó el alto jerarca militar. Remarcó además que no se trata de acciones individuales, sino que generalmente están vinculadas todas las armas, «cuanto más se tienda a realizarlas en forma conjunta es mejor; que todos estén involucrados, que haya una cantidad de economía de medios y economía de recursos humanos a efectos de cumplir las misiones. Así se está haciendo en las fuerzas que nosotros tenemos, en el Congo y en Haití»

Cascos azules

El Comandante de la Armada Nacional, fue consultado por FM GENTE sobre la situación que están viviendo las tropas uruguayas (de todas las armas) en las misiones que se llevan a cabo tanto en Haití como en el Congo.

Fernández Maggio, dijo que «es un asunto complicado, porque en este momento el conflicto está en la ciudad de Goma, pero puede cambiar de lugar. Por los últimos datos que yo tengo, no hay una situación inminente de conflicto hoy en Goma, están a una distancia prudencial los rebeldes y el ejército congoleño, pero estas situaciones son impredecibles».

Fuente: FM Gente. http://www.fmgente.com.uy