La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG) posee en sus arcas un fondo generado con un porcentaje de los sueldos, que desde hace un tiempo han aportado sus funcionarios, según instrucción del gobierno nacional, informa el diario La República en la edición del 27 de noviembre de 2008 con la firma de Patria Montero desde Paysandú.

Estos recursos económicos serán volcados en los tres departamentos litoraleños influenciados por la represa de Salto Grande. A nivel local, el destino ya está previsto: el arreglo de las veredas de distintos barrios de la ciudad.

El convenio que avala esta obra fue firmado entre la intendencia departamental y dicha comisión. De este modo se generará un fondo rotatorio para el plan de recuperación de veredas que impulsa el gobierno local. La suma destinada para Paysandú es de un millón de pesos.

En los próximos días, la comuna local hará un llamado a los vecinos interesados en recuperar sus veredas. La intendencia les otorgará un préstamo para las obras que será descontado luego en la Contribución Inmobiliaria.

Los fondos, que surgen de la delegación uruguaya de la CTMSG, son aportes que salen de los sueldos de sus funcionarios, según instrucción presidencial. Un porcentaje es retenido en una cuenta desde el comienzo de la presente administración nacional.

Tras tres años de acumulación la cuenta bancaria creció, por lo que el gobierno entendió que ya es tiempo de que comience a dar sus frutos. Fue así que se planteó la concreción, con esos fondos, de obras de carácter social, en coordinación con el INAU y las comunas.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy