Los soldados uruguayos desplegados en el este del Congo están a salvo del cólera, dado que cuentan con agua potabilizada suministrada por unidades de potabilización. La enfermedad comenzó a propagarse en la zona de Goma y ha afectado a unas 50 personas en los últimos días, consignó el diario Últimas Noticias el 11 de noviembre de 2008.

 

Por disposición del comando, las fuerzas acantonadas en las inmediaciones de las ciudades de Goma y Rutshuru adoptaron estrictas medidas sanitarias para evitar la enfermedad.

 

El coronel Eduardo Sleseris, director de Comunicación Social del Ejército Nacional, dijo a Ultimas Noticias que el cólera «no está afectando a nuestros hombres ya que cuentan con agua potabilizada y se han establecido estrictas normas de higiene».

 

La región, donde se registran los combates, asiste a una grave situación humanitaria, con difusión del cólera en la periferia de Goma, lo que aumenta el riesgo de epidemias, según reportes de Médicos sin Fronteras.

 

 

Viaje

 

Por otra parte, el lunes próximo partirá hacia la Républica Democrática del Congo, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) para transportar ocho toneladas de equipos y repuestos para el contingente allí estacionado.

 

En ese avión viajarán el ministro de Defensa Nacional, José Bayardia, y los comandantes del Ejército, Jorge Rosales, y de la FAU, Enrique Bonelli. Estarán de regreso el domingo 23.

 

Fuente: Diario Últimas Noticias. http://www.ultimasnoticias.com.uy