Si el Frente Amplio fuera a internas, los senadores Danilo Astori y José Mujica, prácticamente empatarían, según la última encuesta realizada por Equipos Mori.

De acuerdo al sondeo dado a conocer ayer (13 de noviembre de 2008) por Canal 12 y Canal 10, un 32% de los encuestados dijo que votaría a Mujica, el 30% a Astori y el 27% a Tabaré Vázquez .

No obstante, cuando se les planteó la opción sin que Vázquez figurara como un eventual candidato, Astori recogió un 42% de las preferencias y Mujica un 41%.

En los últimos dos meses los resultados de las encuestas tuvieron cambios significativos. Astori creció un 18% y Mujica bajó un 7%.

Entre todos los uruguayos, el 53% contestaron que podrían votar a Astori, el 45% nunca lo votaría y el 13% no sabe/no contesta. Los mismos números se dan cuando se plantea la opción de Mujica como candidato del Frente Amplio: el 53% podría votarlo y el 35% nunca lo haría. En la intención de votos para los sectores del Frente Amplio, el 39% votaría al MPP, mientras que Asamblea Uruguay tendría el 17%, los socialistas 6%, la Vertiente Artiguista y la Alianza Progresista 3% y el Nuevo Espacio 2%.

La encuesta revela además que entre todos los partidos el Frente Amplio tendría el 42%, el Partido Nacional el 35%, el Partido Colorado el 7%, el Partido Independiente el 1% y hay un 12% de indecisos.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy