Wrightson Pas e INIA organizan primera jornada técnica sobre manejo de pasturas y producción de forraje

Wrightson Pas, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y con el apoyo de ARU, CONAPROLE, COPAGRAN, HEREFORD, Facultad de Agronomía y FUCREA organiza la primera jornada técnica destinada a compartir tendencias en el manejo de pasturas y producción de forraje en Uruguay y en la región.

La jornada se realizará el 17 de noviembre de 2008 en el Hipódromo de Maroñas, a la hora 14, y la entrada es libre y gratuita. Se podrá realizar la inscripción a través de la web http://www.pasturas.com.uy , los cupos son limitados.

La jornada se dividirá en dos bloques: el primer bloque denominado «Generación de cultivares localmente adaptados» contará con la moderación del Ing. Agr. PhD. Walter Ayala, Director del Programa Nacional de Investigación Pasturas y Forrajes del INIA.

Aquí se expondrá  por parte de los genetistas neozelandeses sobre las «Tecnologías para la innovación de pasturas» por parte del Dr. Woodfield (Gerente General, Grasslands Innovation) y sobre la «Perspectiva global y regional en la generación de cultivares forrajeros» por parte del Dr. Alan Stewart (Gerente de Semillas, PGW Seeds). Luego tomarán la palabra los técnicos del INIA el Ing. Agr. José Silva y el Ing. Agr. Jaime García hablando sobre las «Innovaciones en genética forrajera para mejorar la competitividad de los sistemas productivos» y sobre el «Mejoramiento de Festuca y Raigras para el Uruguay y la región», respectivamente.

En este bloque también se expondrá un video sobre los «Nuevos programas conjuntos de mejoramiento basados en INIA La Estanzuela y presentación del campo experimental de evaluación y desarrollo de pasturas de PGW en Uruguay», presentados por el Ing. Agr. PhD. Marcel Labandera, Gerente de desarrollo de productos de Wrightson Pas.

El segundo bloque denominado «Desarrollo de productos; el eslabón entre el cultivar forrajero y su impacto en los sistemas de producción animal» contará con la moderación del Ing. Agr. Alfredo Castells, Técnico en desarrollo de productos de Wrightson Pas.

La primera charla del mismo estará a cargo del Ing. Agr. MSc. PhD. Pablo Chilibroste (Facultad de Agronomía EEMC) denominada «Eficiencia de la producción de forraje en sistemas comerciales de producción de leche. Resultados del proyecto CONAPROLE- EEMAC 2003- 2005». La última charla de la jornada «Las oportunidades de Uruguay en el mercado mundial de carne» estará a cargo del Ing. Agr. PhD. Roberto Vázquez Platero.

Entrada Libre y Gratuita

Cupos limitados

Inscripciones en http://www.pasturas.com.uy  

Por más información: 929 16 13.

PROGRAMA:

14 HS Acreditación

Bienvenida por parte del Ing. Agr. Macelo Banchero, Gerente General, Wrightson Pas.

Bienvenida por parte del Ing. Agr. PhD. Dan Piestun Malinow, Presidente, INIA.

BLOQUE I: «Generación de cultivares localmente adaptados»

Moderador: Ing. Agr. PhD. Walter Ayala. Director del Programa Nacional de Investigación Pasturas y Forrajes, INIA.

Charla 1: «Tecnologías para la innovación de pasturas».

Dr. Derek Woodfield, Gerente General, Grasslands Innovation.

Charla 2: «Perspectiva global y regional en la generación de cultivares forrajeros».

      Dr. Alan Stewart, Gerente de Semillas, PGW Seeds.

Charla3: «Innovaciones en genética forrajera para mejorar la competitividad de los sistemas productivos».

Ing. Agr. José Silva, Gerente de Vinculación Tecnológica, INIA.

Charla 4: «Mejoramiento de Festuca y Raigras para el Uruguay y la región».

Ing. Agr. Jaime García, Consultor en mejoramiento de forrajeras, INIA.

Video: «Nuevos programas conjuntos de mejoramiento basados en INIA La Estanzuela y presentación del campo experimental de evaluación y desarrollo de pasturas de PGW en Uruguay».

Ing. Agr. PhD. Marcel Labandera, Gerente de desarrollo de productos, Wrightson Pas.

Coffe Break

BLOQUE II: «Desarrollo de productos; el eslabón entre el cultivar forrajero y su impacto en los sistemas de producción animal»

Moderador: Ing. Agr. Alfredo Castells, Técnico en desarrollo de productos, Wrightson Pas.

Charla 1: «Eficiencia de la producción de forraje en sistemas comerciales de producción de leche. Resultados del proyecto CONAPROLE- EEMAC 2003- 2005».

Ing. Agr. MSc. PhD. Pablo Chilibroste, Facultad de Agronomía EEMC.

Charla 2: «Las oportunidades de Uruguay en el mercado mundial de carne».

Ing. Agr. PhD. Roberto Vázquez Platero.

Cierre de Jornada    Palabras de Carlos Miguel de León, Gerente general de PGW Uruguay.

Brindis.