Convocados por la Presidencia de  la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, el  Parlamento del MERCOSUR y el Foro de Consulta y Concertación Política, altos jerarcas, funcionarios y  académicos de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR se reunirán y debatirán sobre los efectos de la crisis financiera mundial y las posibles alternativas comunes que podrá adoptar el Bloque Regional.

Las autoridades que han convocado a este encuentro, se han manifestado al respecto,  Chacho Álvarez, Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR  y el Dr. Rosinha, Presidente del Parlamento del MERCOSUR coincidieron en señalar que «poner especial énfasis en las posibles alternativas que desde la región puedan surgir para prefigurar la nueva arquitectura financiera internacional».

El Presidente del Parlamento del Mercosur, Dr. Rosinha aseguró que: «Si bien es cierto que esta crisis deviene de problemas graves del sistema financiero norteamericano sus consecuencias se diseminaron por todo el mundo y golpean a los países del MERCOSUR. La crisis financiera internacional «amenaza» al proceso de integración regional». Por su parte el Presidente de la CRPM, Lic. Álvarez, señaló que: «es importante que al mismo tiempo que enfrentamos coordinadamente la situación, nuestros países vayan consensuando una propuesta acerca de cómo deberían renovarse las instituciones del orden económico internacional».

Dicho «Encuentro de Reflexión sobre la crisis financiera mundial» se llevará a cabo el lunes 17 de Noviembre de 2008, en la sala de Conferencias del Edificio  MERCOSUR, sito en Luis Piera 1992, P.B.; Montevideo, Uruguay.

La atención a la prensa se centrará en una CONFERENCIA de PRENSA  que tendrá lugar en la misma sala a las 10:30 hs (puntual), sin excepciones.

Contacto:

(00598) 96-466030.

Rafael Reis.

Encargado de Prensa Parlamento MERCOSUR.

(00598) 94-402820.

Itatí Schvartzman.

Encargada de Prensa Presidencia CRPM.