En el marco de la Reforma del Estado, se inauguró el jueves 20 de noviembre de 2008 en Nuevo Paysandú, el Centro de Atención Ciudadana, en el que los vecinos podrán gestionar, rápidamente y sin intermediarios, los trámites que tengan ante la Intendencia, MEVIR, BPS, CORREO, ANTEL, ministerios y otras dependencias públicas.

Esta muestra de descentralización de la gestión está establecida como prioridad, entre otros, como herramienta de descentralización de la administración central y como forma de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda el Estado.

El acto de habilitación del CAC en Nuevo Paysandú, contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, vecinos, trabajadores del Sunca, etc.

Se encontraban presentes, acompañando al intendente Julio Pintos y a la secretaria general Arq. Helena Heinzen, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Prof. Enrique Rubio, el presidente de OSE Martín Ponce de León, el presidente de ANTEL Dr. Edgardo Carvalho, el intendente de Salto Ramón Fonticiella, el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Enrique Topolanski, el delegado uruguayo ante la Comisión Administradora del Río Uruguay Arq. Rubens Stagno, la coordinadora regional de la Dirección Nacional de Correos Gimena Silva, y directores municipales.

Fuente: Intendencia de Paysandú. http://www.paysandú.gub.uy