La Universidad de la República y ANCAP acordaron el 26 de diciembre de 2008 promover proyectos de investigación -áreas de hidrocarburos y de biocombustibles-, y formación en maestrías y doctorados. El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, sostuvo que los acuerdos firmados son parte de un camino común que vienen transitando ambas instituciones e implican una inversión de 500.000 dólares. 

Sendic recordó que las Jornadas Ancap-UR realizadas este año posibilitaron que 70 investigadores se reunieran con técnicos del ente para trabajar en distintos talleres, analizando la viabilidad de proyectos asociados al desarrollo de la empresa.

Por su parte, el rector Rodrigo Arocena explicó que estos convenios fomentan el desarrollo de la investigación universitaria y contribuyen al desarrollo nacional. «En todo el mundo la relación entre el mundo académico y las empresas no es una cuestión sencilla, son lógicas diferentes, por lo cual hay que saber construir esas relaciones». El acuerdo posibilita que los postgrados se realicen «en función de temáticas de enorme aplicación nacional, que se vinculan a una de las empresas de mayor importancia del país», afirmó. 

Fuente: Universidad de la República. http://www.universidad.edu.uy