El miércoles 17 de diciembre de 2008 a las 17 horas el doctor (c) Carlos Silva Forné (Universidad Nacional Autónoma de México) ofrecerá la conferencia «La investigación sociológica sobre la Policía: el caso de México» con comentarios a cargo del profesor Rafael Paternain (M. del Interior/DS). Modera: Dr. Tabaré Fernández (DS). 

La actividad es organizada por la Comisión de Investigación y el Programa de Doctorado del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Facultad, en Montevideo, Uruguay.

Carlos Silva Forné es sociólogo, candidato a Doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, A.C.; Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México; Licenciado en Sociología por la Universidad de la República (Montevideo). Investigador Asociado del Área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Consultor del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.

Publicaciones recientes: De Atenco a la Reforma Policial Democrática. Una mirada propositiva en clave de reforma policial democrática y derechos humanos. (Con Isabel Uriarte) Centro Prodh e Insyde, A.C. Octubre 2006. «Police Abuse in Mexico City». En Reforming the Administration of Justice in Mexico. Editado por Wayne A. Cornelius y David A. Shirk. Notre Dame Press. 2007. «Uso y abuso de la fuerza policial: Conceptos, estrategias metodológicas y primeros resultados». En La Reforma de las instituciones de Justicia en México. El Colegio de México, A.C. 2008.