Nacional y Cerro protagonizaron hoy un partido a pura emoción en el Centenario, con seis goles, remontadas, penales y un arquero goleador, consigna Ovación digital del diario El País el 6 de diciembre de 2008 bajo la firma de Gonzalo Larrea.

El partido, que terminó 3 a 3, arrojó un resultado que no es bueno para ninguno de los dos. De todos modos este empate deja temporalmente a Nacional como líder, con dos puntos más que su principal rival: Danubio.

El tricolor queda con 26 unidades, pero puede perder la punta mañana en caso que Danubio, que tiene 24, le gane a Bella Vista.

Cerro, otro de los protagonistas del torneo, sigue a tres puntos del líder, aunque con cada vez menos chances, ya que deberá descontar la diferencia en sólo tres fechas.

El encuentro empezó mejor para Cerro. El conjunto de Pablo Repetto comenzó dominando las acciones y teniendo las mejores posibilidades de gol, sin embargo fue Nacional el que abrió el marcador.

Cuando apenas corrían 12 minutos del primer tiempo Alexander Medina aprovechó una gran habilitación de Ligüera, que lo dejó solo frente a Rodrigo Muñoz. El «Cacique» no dudo y la mandó a guardar contra el palo, muy difícil para el buen arquero de Cerro.

Si bien sintió el impacto, Cerro no se descontroló con el gol tricolor y nunca dejó de buscar el empate.

Su perseverancia tuvo resultados a los 35 minutos cuando Pablo Caballero puso las cosas 1 a 1. El gol llegó gracias a una gran jugada personal de Claudio Dadomo, quien desbordó por la punta y mando un centro rastrero que cruzó toda el área chica para encontrar a Caballero en la derecha, que solo tuvo que empujarla.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Sergio Blanco, que venía de ser figura ante Villa Española el miércoles, volvió a poner al tricolor arriba en el marcador con un gol de cabeza.

Si bien el resultado no era justo, Cerro tampoco hacía méritos para igualarlo, pero gracias a un penal bien cobrado por Roberto Silvera y ejecutado por el arquero Rodrigo Muñoz, el equipo de la Villa logró la igualada.

Sin darle tiempo a procesar el empate a nadie, una nueva falta cometida dentro del área de Nacional, esta vez por Leonardo Burián sobre Pablo Caballero, le dio a Cerro la chance de darlo vuelta.

Una vez más, Rodrigo Muñoz fue el encargado de rematar la pena máxima. El remate fue dirigido al mismo lugar que el primero y esta vez Burián lo adivinó. De todos modos, el arquero de Nacional dio rebote y Muñoz lo supo aprovechar para poner las cosas 3 a 2.

El partido va a dar que hablar, ya que si bien los dos penales que cobró Silvera estuvieron bien señalados, antes no vio uno muy claro sobre Sergio Blanco, cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de Nacional.

A falta de 5 minutos para que terminara el partido, y tras una jugada increíble en la que hubo dos palos, Mauricio Victorino remató una bolea contra el travesaño para poner las cifras definitivas: 3 a 3.

BOMBA E INCIDENTES. Antes de que comenzara el partido, la Policía recibió una amenaza de bomba en el vestuario de Cerro. La misma fue investigada por personal de Policía y de Bomberos. No se encontró nada.

Una vez finalizado el partido, se registraron incidentes de violencia en la salida de la tribuna Colombes, donde estab a alojada la parcialidad de Cerro.

Ambas hinchadas chocaron y se dieron corridas e incidentes.

Ficha del partido: Nacional: Leonardo Burián, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Pablo Melo, Gastón Filgueira, Roberto Brum, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera, Sergio Blanco y Alexander Medina.

DT: Gerardo Pelusso

Cerro: Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Sebastián Martínez, Pablo Pallante, Daniel Leites, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo, Raúl Molina y Andrés Rodríguez.

DT: Pablo Repetto

Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Álvaro Sacarelo.

Liverpool lo ganó en los descuentos

Liverpool está ahí. Es muy difícil, necesita mucha ayuda, pero el negriazul volvió a ganar y mantiene la punta del campeonato a tiro a falta de tres fechas para el final del Torneo Apertura.

La gran campaña del equipo de la Cuchilla sumó hoy una nueva víctima, Central Español, que salió derrotado de Belvedere por 2 a 1.

El juego había iniciado bien para la visita que abrió el marcador a los 32 minutos con un tanto de Francisco Silva.

Los palermitanos apenas tuvieron oportunidad de saborear el triunfo parcial -que podría haber sido el cuarto al hilo- porque Paulo Pezzolano igualó a los 36´ para los locales.

El primer tiempo se cerró con el empate 1 a 1 en el marcador y la esperanza de que dos equipos ofensivos podrían dar aún más espectáculo en el segundo tiempo.

Sin embargo, el juego cambió con las expulsiones de Darwin Ramírez (a los 75´) e Ignacio La Luz (87´) en Central y el segundo tanto demoró en llegar.

Lo hizo recién en el minuto 90 cuando Emiliano Alfaro capitalizó un penal sancionado por Líber Prudente.

La derrota deja a Central sin racha ganadora, pero de recuperar parte del envión que tuvo en las fechas anteriores, los palermitanos pueden todavía cumplir su objetivo de ubicarse en mitad de tabla, sumando lo necesario para mantenerse en primera.

La victoria deja a los negriazules con 22 puntos, a cuatro de Nacional, todavía líder pese a su empate con Cerro.

Quizá el campeonato ya se le escapó a Liverpool (derrotas con Cerro y Peñarol) y ahora no sea mucho más que un sueño. Pero lo que es real es su gran campaña, su condición de animador y su protagonismo en el Apertura y, suponemos, en el resto de la temporada.

Fuente: Ovación digital del diario El País. http://www.elpais.com.uy