La Asociación Uruguaya de Parkinson es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es tratar de ayudar al enfermo de Parkinson a reintegrarse a la sociedad.

No todos los enfermos reaccionan de la misma manera ante el mal, pero es una dolencia difícil de aceptar por quien la padece.

Lo fundamental es el apoyo familiar, que se informen sobre todos los aspectos de la misma, sin presiones, tratando de que el enfermo sea lo mas independiente posible y contar con una buena dosis de paciencia.

A veces el enfermo parece ido, sobre todo los de más edad, sin embargo entienden todo.

Como la Asociación carece de sede propia es difícil llevar a cabo todas las actividades que deberíamos desarrollar.

Además del control médico y los medicamentos específicos para cada enfermo, es imprescindible hacer actividad física, manualidades, logopedia, musicoterapia para que el enfermo domine cada músculo del cuerpo y no le gane la rigidez.

El Colegio de los Hermanos Maristas cito en 8 de octubre y Jaime Cibils nos presta una de sus salas y allí realizamos sicomotricidad con jóvenes que están ejerciendo el último año de la carrera; también contamos con dos psicólogas, que ayudan a los pacientes en el conocimiento de la enfermedad.

Además el Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas nos aporta los conocimientos en cuanto a la alimentación, medicamentos, etc.

Las reuniones son abiertas y en el Colegio nos reunimos el segundo y cuarto sábado de cada mes y en el Hospital de Clínicas, 2do piso en el Anfiteatro el último martes de cada mes.

Por cualquier duda llamar al 901.67.73 Marina Viera (Presidenta).

                                         336.23.08 Ana María (Vicepresidenta).