El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a interesados en cumplir el servicio de transporte de pasajeros y vehículos por vía fluvial entre Buenos Aires y Piriápolis, en el marco de un llamado a presentar propuestas para operar hacia el puerto fernandino y que podrá incluir como punto de partida otros puertos de la región.

Esta medida potenciará el tráfico entre Uruguay y Argentina y facilitará el turismo receptivo y el acceso de pasajeros y vehículos a Piriápolis – y a toda la zona balnearia de Maldonado- de cara a la próxima temporada estival.

El estudio o adquisición del pliego de condiciones puede realizarse en Secretaría General de la Dirección Nacional de Hidrografía (Rincón 575 – 2º Piso) en el horario de 9.30 a 16.30, pudiéndose además, consultar dichos requerimientos en la página web http://www.mtop.gub.uy   El pliego no tiene costo.

Las propuestas se recibirán hasta el 18 de diciembre de 2008, en la Oficina antes mencionada. Con posterioridad a dicha fecha, el MTOP podrá recibir otras propuestas y otorgar nuevos permisos, ya que éstos no se concederán en exclusividad.

Con esta convocatoria, el Ministerio pretende habilitar el mayor uso de la referida terminal fluvial, acondicionada por la Dirección Nacional de Hidrografía en este periodo.

La Dirección Nacional de Hidrografía regulará la utilización de las infraestructuras de la terminal atendiendo los requerimientos de los transportistas, dando prioridad a las operativas de embarque y desembarque de pasajeros y vehículos, sin desmedro del normal funcionamiento de las demás actividades portuarias.