29 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Larrañaga con jóvenes cristianos en Monte Beraca

El líder de Alianza Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, se reunirá el jueves 29 de enero con 2.000 jóvenes cristianos de todo el país, en el marco de la actividad denominada «Casa a Casa» que el precandidato presidencial viene cumpliendo con intensidad a fin de intercambiar puntos de vista en torno a las problemáticas y la demandas planteadas por los vecinos de Montevideo.

El encuentro se llevará a cabo a la hora 21.00 en el Complejo Monte Beraca, ubicado a dos cuadras hacia el norte del kilómetro 21 de Camino Maldonado, en el barrio Villa García.

El Complejo Monte Beraca es un centro de rehabilitación inspirado en la fe cristiana, que funciona todo el año y que tiene como cometido rehabilitar a jóvenes adictos a la droga y en situación de vulnerabilidad social.

A través de talleres,  los orientadores instruyen a los jóvenes en diversos oficios y promueven hábitos de trabajo con el cometido de lograr una efectiva inserción laboral de los beneficiarios.

El diputado Jorge Gandini enfatizó en que «desde hace un mes, Larrañaga se ha venido reuniendo, no sólo con organizaciones políticas, reforzando su estructura, sino con instituciones públicas y sociales, del entramado social, que trabajan directamente con los problemas de la gente. Al respecto destacó el encuentro con los jóvenes de Beraca, sino la visita de mañana viernes a la Seccional 16, en Maroñas: «que tiene una responsabilidad muy grande, con una problemática muy grave que Larrañaga quiere conocer de mano propia». Agregó Gandini que «las seccionales tienen una división territorial que viene del año 1978, en plena dictadura. En ese momento, había seccionales que tenían amplias zonas, pero totalmente despobladas,  y que actualmente se han convertido en cinturones con alta densidad poblacional». Concluyó que «hay todo un estudio de Alianza Nacional para reorganizar y dotar de una efectividad mucho mayor al servicio».

Programa

Durante los encuentros, Larrañaga brinda información respecto a los principales lineamientos del programa de gobierno proyectado por Alianza Nacional.

Para el líder de Alianza Nacional, desde las esferas del gobierno se deben realizar todos los esfuerzos para lograr que cada barrio de Montevideo alcance su desarrollo comunitario en áreas fundamentales para una vida digna, tales como la educación, la salud, la recreación y la seguridad.

Entre otros temas, el precandidato nacionalista viene insistiendo en un tema excluyente en el país en las últimas semanas:

En un acto organizado en los últimos días por la lista 504 en el barrio de la Unión y con la presencia de Carlos Julio Pereyra recordando los 90 años del natalicio de Wilson, el precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga afirmó que la sequía no es un problema exclusivo del sector rural y que «lamentablemente se hará sentir en la ciudad». Advirtió que traerá escasez de productos, recesión y desempleo, afectando duramente a toda la población.

 El líder de Alianza Nacional calificó de «filósofos de boliche» a los gobernantes frenteamplistas por hablar mucho pero hacer y saber poco. «En cinco días el ministro Agazzi pasó de decir que la sequía afectaba sólo al 14% del territorio a declararlo en estado de emergencia», dijo.

Hay 11 Comentarios.

  1. diego24
    12:29 am diciembre 14, 2009

    Dos cosas: como cristiano creo q que da claro q la política y religión no van juntas . La otra es q creo q no tenemos que segarnos y asentar con la cabeza todo lo que el pastor dice e informarnos sobre la realidad ,además de saber perdonar y entender q la gente no es solo su pasado, sino su presente y futuro; me parece muy mal juzgar a una persona porq haya matado ,detras de eso hay un contexto del q nos haria falta informarnos un poco mas , no c trata de justificar por favor sino de saber perdonar y entender q todos somos hijos de dios

  2. nanci
    9:27 am enero 15, 2010

    Apelo a vuestra buena voluntad para que me envien información sobre el centro de recuperación que se encuentra en Montevideo (o proximidades).Lamentablemente tngo un hijo que es adicto a la pasta base y por dicha razón se encuentra aislado de toda la familia que lo rechaza por los motivos que todos sabemos, cuenta solo con mi apoyo que se no es el mejor, porque el me manipula a su antojo.Mis preguntas son: a dónde tenemos que dirigirnos?con quien tenemos que hablar?etcDesde ya muchas gracias por la información y la buena obra que llevan a cabo.

  3. ALICIA CAMPODONICO
    7:11 pm febrero 3, 2010

    Es muy importante que se difunda la existencia de este Centro.Tengo un sobrino adicto a la pasta base y la flia. vive un infierno.
    COMO NOS COMUNICAMOS CON BERACA?
    GRACIAS

  4. MARY PEREIRA
    10:04 pm abril 5, 2010

    NESESITO QUE ME AYUDEN CON UN PROBLEMA QUE TENGO………TENGO UN SOBRINO EXISOFRENICO A LA CUAL BUSCO UN INTERNADO PARA QUE PUEDAN TRATARLO Y BUSCAR UNA MEJOR CONBIBENSI DE VIDA PARA EL……..ME COMENTARON QUE AHY EN BERACA AHY INTERNADOS MUCHOS JOVENES A LA CUAL SE ENCUENTRAN MUY BIEN.LE AGRADESCO INFORMASION A LA BREBEDAD.GRASIAS MARY PEREIRA.

  5. tengo a mi marido adictto a la pasta base pero con muchisimas ganas de una nueva vida y oportunidad como me comunico con el centro ???? espero se comuniquen a la brevedad ……desde ya muchas gracias

  6. yany
    4:14 pm agosto 8, 2010

    hola tengo un hermano de 29 años adicto a la pasta base que estuvo en un centro religioso del cerro pero despues de un mes ahi se fue .me comentaron de este lugar y queria saber si me pueden ayudar por que el quiere salir de esto pero realmente no puede les agradeceria me puedan ayudar gracias

  7. cintia miceli
    2:46 pm octubre 21, 2010

    hola soy cintia mi motivo es que tengo un marido adicto de la cocaina, tiene 25 años y de los 15 años empezo a consumir. la verdad de las cosas que lo queremos toda la familia no es mala persona. lo ago por nuestro hijos que son chicos. quisiera una solucion de esto, el lo hacia solo los fines de semana, hs que hace dos meses que vivimos solo lo hace todo los dia el quiere salir. pero no sabemos como,.
    bueno espero una gran respuesta de mi ayuda desde aqui mil gracias.

  8. mercedes medina
    3:57 pm octubre 21, 2010

    Tengo a mi hijo que es adicto desde hace 15 años.Hoy en dia es adicto a la pasta base y se encuentra en un estado muy triste.Si bien a estado internado en centro de ayuda pero no a encontrado el camino que lo pueda liberar.Nos encontramos en un momento de desesperacion ya que se nos han agotado los recursos y no savesmos como llegar a el para ayudarlo.
    Nos dirijimos a ustedes con el fin de encontrar su camino hacia la liveracion de la droga,alcohol entre otros.
    Agradecemos que nos informen como podemos llegar a ustedes a la brevedad.

    MUCHAS GRACIAS.

  9. ROCIO
    6:52 pm diciembre 1, 2010

    Estoy interesada en su colaboracion para encontrar un camino para llegar a su centro de rehabilitacion de vicios y droga, tengo un hijo de 26 años y él está dispuesto a internarse, un paciente de Colombia, que estuvo en ese centro, me los recomendó.

    Espero pronta respuesta.

    Muchas gracias

  10. estefani
    9:28 pm marzo 17, 2011

    hola necesito internar a mi marido pero no tengo un num ni se que debo hacer yo vivi mucho tiempo aya en beraca y quiero que el se reabhilite como lo hize yo por favor manden un num para cordinar una sita

  11. mariana
    6:34 pm mayo 28, 2011

    Me gustaria ayudar a mi hijo, he pedido ayuda en varios sitios y personas y nadien ayuda, tiene problemas de ezquisofrenia, y consume alcohol y drogas, de repente se pierde y se pone muy agresivo, no tengo familia, pido una direccion o una oracion, no se algo que nos pueda ayudar, creo en dios y le pido mucho, gracias.

Deja un comentario

*