El líder de Alianza Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, se reunirá el jueves 29 de enero con 2.000 jóvenes cristianos de todo el país, en el marco de la actividad denominada «Casa a Casa» que el precandidato presidencial viene cumpliendo con intensidad a fin de intercambiar puntos de vista en torno a las problemáticas y la demandas planteadas por los vecinos de Montevideo.

El encuentro se llevará a cabo a la hora 21.00 en el Complejo Monte Beraca, ubicado a dos cuadras hacia el norte del kilómetro 21 de Camino Maldonado, en el barrio Villa García.

El Complejo Monte Beraca es un centro de rehabilitación inspirado en la fe cristiana, que funciona todo el año y que tiene como cometido rehabilitar a jóvenes adictos a la droga y en situación de vulnerabilidad social.

A través de talleres,  los orientadores instruyen a los jóvenes en diversos oficios y promueven hábitos de trabajo con el cometido de lograr una efectiva inserción laboral de los beneficiarios.

El diputado Jorge Gandini enfatizó en que «desde hace un mes, Larrañaga se ha venido reuniendo, no sólo con organizaciones políticas, reforzando su estructura, sino con instituciones públicas y sociales, del entramado social, que trabajan directamente con los problemas de la gente. Al respecto destacó el encuentro con los jóvenes de Beraca, sino la visita de mañana viernes a la Seccional 16, en Maroñas: «que tiene una responsabilidad muy grande, con una problemática muy grave que Larrañaga quiere conocer de mano propia». Agregó Gandini que «las seccionales tienen una división territorial que viene del año 1978, en plena dictadura. En ese momento, había seccionales que tenían amplias zonas, pero totalmente despobladas,  y que actualmente se han convertido en cinturones con alta densidad poblacional». Concluyó que «hay todo un estudio de Alianza Nacional para reorganizar y dotar de una efectividad mucho mayor al servicio».

Programa

Durante los encuentros, Larrañaga brinda información respecto a los principales lineamientos del programa de gobierno proyectado por Alianza Nacional.

Para el líder de Alianza Nacional, desde las esferas del gobierno se deben realizar todos los esfuerzos para lograr que cada barrio de Montevideo alcance su desarrollo comunitario en áreas fundamentales para una vida digna, tales como la educación, la salud, la recreación y la seguridad.

Entre otros temas, el precandidato nacionalista viene insistiendo en un tema excluyente en el país en las últimas semanas:

En un acto organizado en los últimos días por la lista 504 en el barrio de la Unión y con la presencia de Carlos Julio Pereyra recordando los 90 años del natalicio de Wilson, el precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga afirmó que la sequía no es un problema exclusivo del sector rural y que «lamentablemente se hará sentir en la ciudad». Advirtió que traerá escasez de productos, recesión y desempleo, afectando duramente a toda la población.

 El líder de Alianza Nacional calificó de «filósofos de boliche» a los gobernantes frenteamplistas por hablar mucho pero hacer y saber poco. «En cinco días el ministro Agazzi pasó de decir que la sequía afectaba sólo al 14% del territorio a declararlo en estado de emergencia», dijo.