Más de 2000 jóvenes recibieron el jueves 29 de enero al precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, en el complejo Beraca, un predio de 27 hectáreas ubicado en el km. 21 de Camino Maldonado, en donde miles de jóvenes se rehabilitan de las drogas viviendo en comunidad a través del deporte, la cocina, y la jardinería.

En reuniones con grupos de jóvenes, el líder de Alianza Nacional, acompañado del edil Carlos Iafigliola, de la lista 252,  hizo  referencia al trabajo que el Pastor Jorge Márquez (Misión Vida para las Naciones) realiza en Beraca, desde el año 1999.

 «Hay lugares adonde el Estado no puede llegar y es válido que organizaciones sociales y religiosas lo puedan hacer», destacó Larrañaga.

El Pastor Márquez resaltó que «hay personas que robaban los zapatos a su madre para comprar droga hoy se reincorporan a la sociedad».

Larrañaga agregó que iniciativas como Beraca son «una palanca humana brutal», la cual el Estado no necesariamente debe ayudar económicamente «pero sí brindarle instrumentos y garantías de funcionamiento».

Actualmente son 300 las personas que se recuperan allí.