El intendente de la vecina ciudad de Colón, Hugo Marsó teme que se produzcan enfrentamientos entre los comerciantes argentinos y los asambleístas que este fin de semana intentarán cortar el puente General Artigas. Marsó reafirmó la presencia de escuadrones de Gendarmería de Paraná y Concepción del Uruguay en las inmediaciones del trazado internacional que une la ciudad entrerriana con Paysandú, informa el diario Tres Puntos de Paysandú el 16 de enero de 2009.

El temor es que se generen problemas con los turistas. En las próximas horas, destacamentos de Paraná y Concepción del Uruguay se trasladaran a Colón y Concordia, con el objeto de reforzar la seguridad en la zona.

Todo indica que los efectivos no tienen instrucciones de reprimir a los piqueteros, sino de asegurar la normal circulación. Incrementan los patrullajes y el movimiento operativo como medida preventiva.

Sin embargo los asambleístas descreen de estas aseveraciones y afirman que van preparados para reprimir.

El gobierno argentino, mientras tanto, divulgó la información de que si se diera una situación límite, se desplazará gente usando los escudos, protegiendo a quienes intenten cortar el puente Paysandú – Colón.

Fuente: Diario Tres Puntos. http://www.trespuntos.com