28 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Avioneta uruguaya abandonada en triple frontera

Las autoridades paraguayas investigan el motivo del abandono de una avioneta con matrícula uruguaya en un poblado del extremo sur de Paraguay, en la frontera con Argentina, en una región empleada como corredor para el tráfico de drogas y cigarrillos, informa el sábado 28 de febrero la prensa local.

La aeronave, con matrícula «CX-BCH» y registrada a nombre de Elbio Fernández, fue abandonada en una ex pista municipal de la localidad de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú, y contaba con permiso para realizar viajes turísticos en Itapuá, otra región sureña del país.

La nave ingresó a espacio aéreo paraguayo el 20 de febrero pasado pilotada por el paraguayo Félix Martínez, pero en otro manifiesto aéreo aparece otro piloto de la misma nacionalidad, Víctor René Granados, afirmó el fiscal Juan Manuel Stete.

«El avión ingresó legalmente, los papeles están, pero llama la atención porque apareció en este lugar de Ñeembucú, cuando el destino marcado era la capital de Itapúa» (Encarnación, vecina a la ciudad argentina de Posadas), indicó Stete.

El fiscal anunció que está pendiente de la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque el departamento de Ñeembucú «es conocido como zona roja por el contrabando de cigarrillo y el tráfico de drogas».

Fuente: Agencia EFE y Observa.

Deja un comentario

*