Los precios de algunos productos de la canasta básica familiar registrarán en los próximos días un nuevo descenso. Los comercios adheridos en Cambadu anunciaron que se estudia una reducción en los valores de productos alimenticios básicos que podría incluso llegar a rondar el 12%.

El presidente de Cambadu, Mario Menéndez, dijo que se sigue negociando con varias empresas, y afirmó que es probable que los 142 artículos ya rebajados no se encuentren disponibles aún en todos los comercios del país, pero se está procesando para abarcar lo más posible.

«Hemos logrado con Conaprole, por ejemplo, para los bares, no hay que olvidarse porque Cambadu atiende a los bares. Esta gente tiene productos porcinos que también se me ocurre que puede hacer algún descuento importante. Con Conaprole se ha conseguido un 25% de descuento en los paquetes de 25 kilos de manteca, que es mucho dinero. Eso no se vende pero si se vende lo que se produce con ello, y puede, sino abaratar, aunque sea compensar un aumento que venga en un futuro. Creo que en dos o tres vamos a tener algún producto más que también vamos a dar publicidad».
Los acuerdos ya concretados para frenar la inflación se extenderán hasta el 31 de marzo.