La Universidad ORT lanzó el martes 17 de febrero una nueva carrera técnica en el área informática: Analista Programador de Aplicaciones Web, de dos años de duración, que considera las tendencias  mundiales de crecimiento de las aplicaciones Web 2.0 y la evolución sostenida del concepto de Software as a Service (SaaS).

La carrera forma profesionales en informática capacitados para desarrollar la funcionalidad de aplicaciones en Internet, mediante el uso de lenguajes de programación y tecnologías integradoras (web services).

Asimismo, brinda formación para diseñar la interfase visual de las aplicaciones en Internet, utilizando criterios establecidos por los estándares de la W3C (World Wide Web Consortium) y principios de accesibilidad de la WAI (Web Accessibility Initiative).

Los egresados también son capaces de analizar y brindar soporte a proyectos comerciales, utilizando Internet como medio de promoción y venta de productos; programar juegos orientados a la publicidad interactiva (advergaming); implementar aplicaciones para la Web 2.0, mediante el empleo del marco de trabajo conceptual AJAX (JavaScript Asíncrono y XML); e integrar equipos de desarrollo multidisciplinarios en empresas o en forma independiente para la creación de aplicaciones web.

ORT brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados de la carrera, para facilitar su inserción laboral. Estos servicios incluyen información y contactos para oportunidades laborales, gestión de pasantías rentadas, capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral, asesoramiento para la creación de empresas e inclusión de los datos de los graduados en bases de datos de las principales selectoras de personal del país.

Más información:

http://www.ort.edu.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy