El Ministerio de Vivienda otorgará en el próximo mes de Junio 300 subsidios para la compra de vivienda. Estará orientado a las familias de sectores medios, con un ingreso menor a los 31 mil pesos.

En primera instancia, dijo el ministro de Vivienda Carlos Colacce, los habilitados para solicitar el crédito son los núcleos familiares cuyos ingresos no superen las 75 Unidades Reajustables, unos 31 mil pesos.

El subsidio puede alcanzar incluso el 30% de la cuota mensual de la compra, calculado en función de los ingresos del núcleo familiar.

Un certificado señalará que su poseedor es beneficiario del subsidio; con ese certificado, el titular podrá concurrir a las ventanillas de las instituciones financieras y con este recurso, obtener su crédito con las facilidades económicas del subsidio, cerró Colacce.

Esto es una muy buena noticia para el BHU, dijo Jorge Polgar, su Presidente. Con la reforma y reestructruación institucional en marcha, Polgar agregó que el banco se prepara para otorgar créditos a no ahorristas de todo el país. De esta forma, amplía el mercado en el cual trabaja hasta el momento, pues únicamente adjudicaba créditos a ahorristas para comprar vivienda en Montevideo.