Habrá condones para todos o para nadie, parecería ser la consigna que el sábado 21 y el domingo 22 de marzo sonará en las mentes de todos los jóvenes que asistirán al tradicional «Pilsen Rock» en el departamento de Durazno.

Allí, por parte del Ministerio de Salud Pública serán repartidos 30.000 preservativos.
También se entregarán folletos con información sobre el autocuidado y protección, así como también repartirán los más de 30.000 condones en forma totalmente gratuita. No se especifica si cada asistente al espectáculo podrá tomar más de uno.

«Cuando hay este tipo de actividades permite que un número muy importante, en este caso de jóvenes, se vinculen a actividades recreativas o lúdicas; el Ministerio encuentra una oportunidad para transmitir en ese espacio y durante ese tiempo algunas medidas preventivas que son muy importantes a nivel internacional y, obviamente, a nivel nacional» dijo el Director de Salud, José Basso .

Dijo además que la importancia de esta campaña es que los jóvenes aprendan sobre el uso de los preservativos, algo que creen tener claro, pero que muchas veces desconocen: «Parece bien interesante a la hora de repartir preservativos también algún tipo de cartillas explicativas.