27 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Edil Amarilla: MEVIR ¿solución o problema?

La ley que crea MEVIR señala que «tendrá por cometido la construcción de viviendas higiénicas que sustituyan las habitaciones insalubres existentes en el medio rural y aledaños de las poblaciones urbanas del interior…»

Su página Web es más ambiciosa que la competencia legal asignada y señala que «con los años, MEVIR amplió su objetivo original; atendiendo en forma integral a toda la población…. transformándose en un agente de desarrollo y contribuyendo a un equilibrio social de la población y de su distribución territorial.»

Lamentablemente eso está muy distante de las acciones que ha emprendido en el departamento de Rivera y que lejos de tener tan altruistas objetivos, se ha transformado en un generador de problemas habitacionales.

La brillante herramienta que impulsara el Dr. Alberto Gallinal y que a lo largo de su historia construyera más de 20 mil viviendas, en ésta administración se ha transformado en un generador de problemas habitacionales para mucha gente humilde del medio rural.

Desaloja moradores en Masoller, rescinde contratos y efectúa lanzamientos en Corrales, intima pagos bajo apercibimiento en Curticeiras, se niega a recibir pagos de gente humilde que por diferentes razones se ha atrasado en las cuotas.

Todo ello lleva a considerar que MEVIR, en vez de ser un facilitador de desarrollo y aportador de soluciones se está transformando en un generador de problemas habitacionales, sembrando incertidumbre y condenado a la gente a vivir sin techo digno.

Lamentamos el rumbo que se ha tomado en esta administración y convocamos a los actores públicos para que reflexionen en el verdadero objeto de las instituciones y su debido rol como instrumentos para la felicidad pública.

Dr. Gerardo Amarilla.

http://www.gerardoamarilla.blogspot.com

http://www.espacio2010.com.uy

Deja un comentario

*