El Festival de Esperanza de la Asociación Billy Graham en Uruguay aún no se efectivizó en el evento masivo evangelístico en el Estadio Charrúa pero ya es un éxito. Por primera vez se logró el esfuerzo mancomunado de 700 congregaciones del área metropolitana fundamentalmente (Montevideo, Canelones y San José), en lo que representa un hito para la iglesia evangélica en el Uruguay en donde históricamente el principio de la unidad ha sido tan difícil de concretar.

La cita para escuchar el mensaje de Dios a través de Franklin Graham es para los días 19, 20 y 21 de marzo a partir de la hora 19.30 en el Estadio Charrúa. Se contará además con la presencia de Marcos Vidal, Lilly Goodman, Dennos Agajanian, Los del Camino y la Banda de Tommy Coomes además de un coro local de 330 voces, grupos musicales y cantantes nacionales.

Cuando quedan muy pocos días reina un clima de expectativa acompañado de mucho trabajo.

Entre otras áreas de trabajo se desarrolló el programa de oración «Andrés en Acción», el papel de las mujeres a través de las «Portadoras de Esperanza», y para los más pequeños el «Festiniños».

 «El 19, 20 y 21 de marzo en el Festival de Esperanza cada creyente vendrá con sus amigos, familiares, conocidos, por los que se está orando cada día», sostuvo el pastor Pedro Lapadjian días atrás en la emisora FM Libre 89.7.

Lapadjian señaló que «además de la proclamación del evangelio, que el Señor dice ‘así será la palabra de mi boca: nunca va a volver vacía’, y con esa fe presentamos siempre el evangelio. Además de eso, será un testimonio, porque estarán miles y miles de personas reunidas en un lugar, va a convocar prensa, va a convocar gente, va a ser noticia de diarios, de televisión, y de alguna manera también posiciona al pueblo evangélico ante la sociedad».

Por tanto, «hay muchos resultados. Hablamos de la interna de la Iglesia, capacitando a la gente, preparándola, proyectándola hacia el futuro, y hablamos de los niños preparándose para servir al Señor, estamos hablando de la proclamación del evangelio que trae almas a los pies de Cristo pero también estamos hablando de esa visibilidad que va a tener la Iglesia en estos días donde se va a posicionar ante miles y miles de personas y el Estadio Charrúa queremos llenarlo».

«Queremos predicarle el evangelio a personas que jamás lo oyeron o que nunca respondieron favorablemente al llamado del evangelio. Lo que tenemos que hacer los cristianos es comprender que es un Festival pero no es un entretenimiento para nosotros, eso lo tenemos que meter en la cabeza, esto es una actividad evangelística», manifestó el líder de la Iglesia Evangélica Armenia.

Por su parte, en diálogo con el diario Últimas Noticias, el director de los ministerios de Latinoamérica de la Asociación Evangelística Billy Graham, Galo Vázquez indicó que «el Hombre desobedeció a Dios, cayó en lo que la Biblia llama al pecado, pero Dios mismo ofreció la solución a ese problema en la persona de su hijo Jesucristo y como lo dice la Biblia, vino a este mundo a buscar lo que se había perdido. Nosotros, los seres humanos, nos apartamos de Dios, no disfrutamos de su amor y perdón, no tenemos la paz de Dios, por cuanto optamos por desobedecer los principios, los mandamientos de Dios».

Por tanto, agregó Vázquez, «Cristo es la solución y las personas que ponen su juicio y confianza en la obra que hizo Cristo en la cruz del calvario pueden experimentar la presencia, el perdón, el poder y la paz de Dios. Ese es el mensaje que trae el hermano Franklin Graham».

Preparativos

Y ya hay todo un ejército de obreros trabajando: Ujieres, Seguridad, Consejeros para los adultos y niños. Para el Festiniños, payasos, malabaristas, Andresitos y Andreitas, mascotas, pollos, trencito e integrantes de coreografía, entre otros.

En las esquinas de Montevideo y de otras ciudades se está realizando un «Impacto en la Ciudad» en donde los jóvenes salen a los semáforos con banderas, gorros, invitando y trayendo a las personas al Festival.

Consagración

En tanto, el miércoles 18 se realizará la Gran noche de Dedicación del Festival de Esperanza, la fiesta para la iglesia nacional. Será en el Estadio Charrúa a la hora 19.30 y la entrada será un alimento no perecedero destinado a la obra social tanto del gobierno municipal como de la impulsada a través de las diferentes iglesias cristianas.