17 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Expectativa por mensaje de Franklin Graham en Festival de Esperanza

El Festival de Esperanza de la Asociación Billy Graham en Uruguay aún no se efectivizó en el evento masivo evangelístico en el Estadio Charrúa pero ya es un éxito. Por primera vez se logró el esfuerzo mancomunado de 700 congregaciones del área metropolitana fundamentalmente (Montevideo, Canelones y San José), en lo que representa un hito para la iglesia evangélica en el Uruguay en donde históricamente el principio de la unidad ha sido tan difícil de concretar.

La cita para escuchar el mensaje de Dios a través de Franklin Graham es para los días 19, 20 y 21 de marzo a partir de la hora 19.30 en el Estadio Charrúa. Se contará además con la presencia de Marcos Vidal, Lilly Goodman, Dennos Agajanian, Los del Camino y la Banda de Tommy Coomes además de un coro local de 330 voces, grupos musicales y cantantes nacionales.

Cuando quedan muy pocos días reina un clima de expectativa acompañado de mucho trabajo.

Entre otras áreas de trabajo se desarrolló el programa de oración «Andrés en Acción», el papel de las mujeres a través de las «Portadoras de Esperanza», y para los más pequeños el «Festiniños».

 «El 19, 20 y 21 de marzo en el Festival de Esperanza cada creyente vendrá con sus amigos, familiares, conocidos, por los que se está orando cada día», sostuvo el pastor Pedro Lapadjian días atrás en la emisora FM Libre 89.7.

Lapadjian señaló que «además de la proclamación del evangelio, que el Señor dice ‘así será la palabra de mi boca: nunca va a volver vacía’, y con esa fe presentamos siempre el evangelio. Además de eso, será un testimonio, porque estarán miles y miles de personas reunidas en un lugar, va a convocar prensa, va a convocar gente, va a ser noticia de diarios, de televisión, y de alguna manera también posiciona al pueblo evangélico ante la sociedad».

Por tanto, «hay muchos resultados. Hablamos de la interna de la Iglesia, capacitando a la gente, preparándola, proyectándola hacia el futuro, y hablamos de los niños preparándose para servir al Señor, estamos hablando de la proclamación del evangelio que trae almas a los pies de Cristo pero también estamos hablando de esa visibilidad que va a tener la Iglesia en estos días donde se va a posicionar ante miles y miles de personas y el Estadio Charrúa queremos llenarlo».

«Queremos predicarle el evangelio a personas que jamás lo oyeron o que nunca respondieron favorablemente al llamado del evangelio. Lo que tenemos que hacer los cristianos es comprender que es un Festival pero no es un entretenimiento para nosotros, eso lo tenemos que meter en la cabeza, esto es una actividad evangelística», manifestó el líder de la Iglesia Evangélica Armenia.

Por su parte, en diálogo con el diario Últimas Noticias, el director de los ministerios de Latinoamérica de la Asociación Evangelística Billy Graham, Galo Vázquez indicó que «el Hombre desobedeció a Dios, cayó en lo que la Biblia llama al pecado, pero Dios mismo ofreció la solución a ese problema en la persona de su hijo Jesucristo y como lo dice la Biblia, vino a este mundo a buscar lo que se había perdido. Nosotros, los seres humanos, nos apartamos de Dios, no disfrutamos de su amor y perdón, no tenemos la paz de Dios, por cuanto optamos por desobedecer los principios, los mandamientos de Dios».

Por tanto, agregó Vázquez, «Cristo es la solución y las personas que ponen su juicio y confianza en la obra que hizo Cristo en la cruz del calvario pueden experimentar la presencia, el perdón, el poder y la paz de Dios. Ese es el mensaje que trae el hermano Franklin Graham».

Preparativos

Y ya hay todo un ejército de obreros trabajando: Ujieres, Seguridad, Consejeros para los adultos y niños. Para el Festiniños, payasos, malabaristas, Andresitos y Andreitas, mascotas, pollos, trencito e integrantes de coreografía, entre otros.

En las esquinas de Montevideo y de otras ciudades se está realizando un «Impacto en la Ciudad» en donde los jóvenes salen a los semáforos con banderas, gorros, invitando y trayendo a las personas al Festival.

Consagración

En tanto, el miércoles 18 se realizará la Gran noche de Dedicación del Festival de Esperanza, la fiesta para la iglesia nacional. Será en el Estadio Charrúa a la hora 19.30 y la entrada será un alimento no perecedero destinado a la obra social tanto del gobierno municipal como de la impulsada a través de las diferentes iglesias cristianas.

Hay 9 Comentarios.

  1. Lucia
    5:07 pm marzo 18, 2009

    Hola yo soy d la iglecia JESUCRISTO REY dl barrio coppola .y mañana jueves vy a ir con mis amigas al festival d esperanza y el sabado a festiniño con todos los chicos d la iglecia. Soy lucia 14 años . Q dios los bendiga .besitos .

  2. marcelo
    3:48 pm marzo 19, 2009

    El estadio charrua va a quedar chico para este Festival, Que Dios bendiga nuestra capital y nuestro Pais

  3. Monica
    9:34 am marzo 20, 2009

    Hola pertenesco a Elizabeth Cristian church,Elizabeth,Nj, EEUU
    Vive mi Cristo,yo le estoy pidiendo a mi Dios misericordia para mi pueblo, que se rompan las cadenas!!!! y tengan la libetad de Adorarle y Alabarle al que Vive por los siglos de los siglos amen. ,
    Mi alma te adora Jehova, Alabado sea tu nombre, tu eres digno de recibir toda la honra y gloria, Santo,Santo,Santo.

  4. flavia barboza
    2:08 pm marzo 21, 2009

    la verdad qe el festival esperanzaa esta siendo d mucha bendicion para mi vidaa!!
    i el festiniño tubo buennismimoo yo jui una d las consejeras i me re divertii me imagino cuanto esos miles d niños qe se encontaraban hoy en el estadio charrua la verdad nunca habia visto tamta cantidad d niños u.u. ojala se repitiera seguido FRANKLIN GRAHAM jeee
    dios bediga muchisisimo a toss
    soii Flavia d manga tngo 15 años!!

  5. Adriana
    5:03 pm marzo 21, 2009

    festiniños estubo buenísimo, lástima q mas de 5 mil personas quedaron afuera, porque el charrua quedó chico… pero el niño que disfrutó adentro del estadio, no lo olvidará por el resto de su vida!!

  6. Vanesa Calandria
    1:50 pm marzo 22, 2009

    Hola me llamo Vanesa vivo en usa en el estado de Georgia y asisito a una iglesia evangelica.Supe del encuentro a traves de mi hermana me dijo q estuvo muy lindo q se lleno el estadio y se q Jesus toco el corazon de muchas personas esos dias, nada mas q el tiene el tiempo para cada uno de nosotros q Dios los bendiga todos y al Uruguay amen!!!!!!!!!!!!!! Muchas bendiciones!

  7. UYUYYY DIOS QUE BUENO QUE ESTUBO LA VISITA DE ESTE HOMBRE EN URUGUAY CON LOS MUSICOS QUE TRAJO ES LO QUE HACE FALTA EN ESTE PAIS HACER COSAS HACER COSAS HACER COSAS A NIVEL INTERDENOMINACIONAL SALUDOS HERMANOS….

  8. la berdad que el estadio charrua esplotaba de bendicion y EL mismo SEÑOR se paseaba porque dice su palabra que donde esten 2 o 3 congregados en su nombre estaria EL se que todos amamos al SEÑOR JESUS seamos obedientes para obtener la vida eterna y ser agradables a sus ojos DIOS los bendiga mucho bamos arriba con JESUS

  9. hola pastor franklin graham lo saludo en el amor del señor jesucristo me llano angela yo le habia querido escribir porque hay un libro que escrito por usted donde ustsd ayuda a las personas enfermas soy auxienfermera y quisiera colaborar en la misma causa gracias bendiciones

Deja un comentario

*