El Foro Internacional de la Sociedad Civil (FISC) es un evento de carácter mundial acerca de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), que se llevará cabo en Belem capital del estado del Pará, Brasil, entre los días 16 y 18 de mayo del 2009. Se trata de un espacio plural, de reflexión y formulación de propuestas, que busca fomentar el intercambio de experiencias y organizar el proceso de incidencia en la VI Conferencia Internacional de Educación de Personas Adultas.

CONFINTEA, es el evento internacional más importante en el campo de la EPJA, es coordinada por el Instituto de la UNESCO para la Educación a lo Largo de Toda la Vida (Institute for Lifelong Learning, UIL), y tiene lugar cada 12 años. Su sexta edición será realizada en Belem, entre los días 19 y 22 de mayo. Es la primera vez que esta Conferencia será celebrada en un país del hemisferio sur.

Las CONFINTEAs reúnen a los Estados Miembros de la UNESCO, especialmente representados por sus Ministerios de Educación y buscan obtener directrices internacionales para las políticas educativas en el campo de la EPJA. La sociedad civil organizada busca incidir en las diferentes etapas de este proceso, con vistas a influir en el documento final y en los compromisos asumidos por los gobiernos en este espacio.

Es en este sentido que el Foro Internacional de la Sociedad Civil (FISC) surge como espacio abierto de encuentro: pretende reunir y articular personas, entidades y movimientos de la sociedad civil de diversos países para profundizar en la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de propuestas, el intercambio libre de experiencias y la articulación para lograr acciones eficaces a través de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

Toda la información de este evento se encuentra disponible (en español, inglés, francés y portugués) en el Sitio Web del FISC: http://www.fisc2009.org/esp/index.php

ICAE.

International Council for Adult Education.

General Secretariat.

Av. 18 de Julio 2095 / 301.

11200 Montevideo – Uruguay.

Tel/fax: (598-2) 409 79 82.

E-mail: secretariat@icae.org.uy

http://www.icae.org.uy