El jueves 19 de marzo en Florida se llevará a cabo el lanzamiento local de la Plataforma Educativa a distancia de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Ese día, se realizará la firma del convenio de cooperación entre Cuti y la Intendencia Departamental de Florida, cuyo objetivo principal es conjugar esfuerzos para el desarrollo de actividades de formación y difusión promovidas por ambas entidades.

Cuti desde el 2007 está desarrollando ciclos de charlas informativas sobre las diferentes opciones de estudio en TI, y distintas acciones entre las que se destaca el proyecto «Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en el Sector TI», que se creó para motivar y acercar a los jóvenes al estudio de las carreras en TI. En el marco de este proyecto nace la campaña «Hacé click… Pensá en TI».

Este año Cuti continuará con el proceso de charlas dirigidas a liceales, y les brindará a los jóvenes del interior la posibilidad de capacitarse en áreas técnicas en TI, a través de la implementación de una Plataforma de Educación Online que comienza sus actividades a mediados del mes de abril.

La plataforma de educación a distancia contiene cursos que serán dictados en modalidad online a través de Internet, utilizando un «aula virtual» y otras herramientas para el estudio y la comunicación.

El aula virtual es un sitio web o portal que provee los espacios que se encuentran  en una clase tradicional: los materiales, ámbitos de discusión e intercambio de ideas, notas, ejercicios y sus soluciones y -por supuesto- toda la comunicación entre profesores y alumnos, lo que permite estar cerca a pesar de la distancia. El acceso al aula es a través del portal http://www.haceclick.com.uy

Esta actividad, tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 11:30 horas, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida ubicada en Independencia 586. Contará con la presencia del Intendente Departamental de Florida Mtro. Juan Francisco Giachetto y el Presidente de Cuti Sr. Álvaro Lamé.

 ¿Qué es Cuti?

Cuti es la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información que tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria TI de Uruguay.

Fue fundada en 1989 por las más importantes empresas productoras de software locales. En abril de este año, la cámara cumple 20 años. 

En la actualidad Cuti tiene 250 empresas afiliadas y es centro de referencia y partner activo de instituciones relacionadas con las TI, como incubadoras de empresas, centros académicos y universidades. Por más información: http://www.cuti.org.uy