Se introdujeron nuevos beneficios y modalidades de viaje en el marco del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Se creó el viaje 1 hora, el viaje 2 horas, se establecieron nuevos puntos de intercambio de líneas y se creará el viaje céntrico a partir del lunes 23 de marzo, entre otras medidas.

-Se creó el viaje 1 hora, el cual permitirá, mediante el uso de la tarjeta electrónica STM, utilizar  2 líneas de la misma empresa,  en el lapso de hasta una hora entre el primer y segundo ascenso, en cualquier parada del Sistema. En caso de utilizar algunos de los puntos de intercambio establecidos, se podrá hacer uso de una segunda o tercera línea en cualquier empresa, en el mismo sentido del viaje.

-Se creó el viaje 2 horas, el cual permitirá, mediante el uso de la tarjeta electrónica STM, utilizar la cantidad de líneas que el usuario desee, en el lapso de hasta 2 horas entre el primer y último ascenso en cualquier sentido, empresa y parada del Sistema.

-Se establecieron, a partir del momento en que opere la tarjeta electrónica, nuevos puntos de intercambio de líneas y empresas. Se trata de las paradas del transporte colectivo de pasajeros ubicadas en las zonas de: terminal Portones; Av. 8 de Octubre y Av. José Belloni; Av. Gral. Flores y Guerra. En estos puntos de intercambio, el usuario mediante el uso de la tarjeta electrónica,  podrá hacer uso de una segunda o tercera línea en cualquier empresa, en el mismo sentido del viaje. La modalidad operativa de dicho beneficio será idéntica a la que se viene desarrollando en la actualidad en los otros puntos de intercambio (terminal Paso de la Arena, terminal Cerro, Plaza Colón y Centro-Ciudad Vieja).

– Se incorporó al beneficio de la modalidad de viaje 1 hora a los tipos de usuarios estudiantes, jubilados e institucionales (tipo prepago nominado), mediante el uso de la tarjeta electrónica STM correspondiente.

– Disponer de la totalidad de la flota del sistema de transporte urbano, para cubrir la actual demanda de servicios de los usuarios.

– Se creará a partir del día 23/03/2009 el viaje céntrico, el cual podrá ser utilizado por los usuarios del sistema de transporte que realicen su viaje en la zona delimitada por las siguientes calles: rambla Portuaria, rambla Sur, Ejido, Soriano, Magallanes, Mercedes, Ejido, La Paz. Se establece que la última parada previa a que el vehículo ingrese a la zona mencionada, servirá a los fines del ascenso, asimismo la parada inmediata posterior a la salida de la misma, servirá para el descenso de pasajeros que utilicen el viaje mencionado.

-Se dispuso que la tarifa de la línea CA 1 en todo su recorrido sea el equivalente al mencionado viaje céntrico, a partir de su entrada en vigencia.