Acto del Partido de los Trabajadores (PT) con la presencia del revolucionario griego Savas Matsas. Habla Rafael Fernández (precandidato del PT).

Jueves 16 de Abril. Hora 19:30. Agraciada 2347 (esq. San Martín)

«El PT realiza un nuevo acto en el marco de su campaña por un frente de la izquierda anti-capitalista, para Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. En esta oportunidad, hablarán Savas Matsas y Rafael Fernández. Savas Matsas es dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia, el que tuvo activa participación en el levantamiento juvenil y popular en aquel país europeo a final del año pasado. La rebelión popular griega tuvo como detonante el asesinato de un joven por la policía, pero sus raíces son mucho más profundas: revelan el gigantesco malestar social que ha provocado la crisis capitalista mundial. Grecia no es un caso aislado. Esta es apenas la primera de una serie de levantamientos provocados por la crisis. En ese sentido, Grecia muestra al resto del mundo su futuro. Es necesario preparar a los trabajadores y la juventud para la perspectiva de grandes crisis sociales y políticas, que plantean la necesidad de luchar por un gobierno de trabajadores, por el socialismo.

El acto será cerrado con la oratoria de Rafael Fernández, que es el precandidato que propone el PT a toda la izquierda obrera y socialista, para constituir un frente en las próximas elecciones sobre la base de un programa anti-capitalista. La cuestión del candidato no es la central, lo central es acordar un programa obrero y socialista, para que la crisis la paguen los capitalistas. Un programa de lucha por un gobierno de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina».

Comisión de Prensa y Propaganda del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES.

Tel. 924 84 18.