Recibimos y Publicamos la resolución de la Asociación de Uruguayos en Catalunya (AUC) habilitando a colocar mesas informativas de los partidos políticos para el evento del 1º de Mayo.

Como es de vuestro conocimiento nuestra asociación, cada 1º de Mayo conmemora esta fecha tal significativa para los trabajadores del mundo y para los uruguayos en particular.

Durante todos estos años hemos apostado por rescatar el Día Internacional de los Trabajadores, como una fecha especialmente importante para nuestra colonia. Asimismo hemos mantenido una línea de conducta de amplitud e independencia, también y muy especialmente para esta actividad.

En el presente 2009, (como en cada año) invitamos a los compatriotas a la manifestación central convocada por los Sindicatos mayoritarios, así como a nuestro tradicional asado del viernes 1º de Mayo.

Nos encuentra esta celebración del Día Internacional de los Trabajadores, atravesando una crisis profunda del sistema, que amenaza con golpear aún mas a los trabajadores y muy espacialmente a los inmigrantes, que ya estamos sufriendo sus consecuencias. Muchas familias uruguayas han emprendido la vuelta al paisito, y muchas mas se lo plantean a corto plazo.

Este es año electoral en nuestro país, sin dudas existe inquietud generalizada, sobre la situación imperante en Uruguay, así como las alternativas políticas posibles de continuar mejorando las condiciones de vida de la gente.

Ante el planteo a la AUC, por parte de una organización política, en el sentido de solicitad un espacio para colocar una mesita informativa en nuestra sede de Besos, el día de la actividad mencionada, hemos resuelto:

1º. Asumir la responsabilidad que requiere encontrarnos en año electoral en Uruguay, atento a la ineludible información que los compatriotas necesitan y que la AUC estima importante.

2º. Mantener la AUC como un espacio de los uruguayos, sin banderías políticas, donde todos/as tienen su lugar para expresar inquietudes, necesidades y aspiraciones. La AUC es y continuará siéndolo, una puerta abierta a la lucha por una sociedad mas justa y solidaria, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de los uruguayos.

3º. Atender positivamente la solicitud realizada a nuestra asociación, invitando también, a representantes de todas las formaciones políticas uruguayas a hacer uso de nuestra fiesta, para efectos informativos sobre los temas relacionados con la campaña electoral de nuestro país. En tal sentido se habilitará un sitio para colocar mesitas con material al efecto, que cada organización deberá traer.

Para hacer uso del espacio deberán ponerse en contacto telefónicamente, hasta el jueves 30 de abril, a efectos de reservar el lugar.

4º. Enviar esta resolución al Consulado General de Barcelona, para que sea cursada a las formaciones políticas en Uruguay, sus representantes en Catalunya, así como a los uruguayos todos.

5º. Enviar esta resolución a la lista de contactos de la AUC, para que los compatriotas la conozcan en su real dimensión.

 Por Comisión Directiva

Rómulo Correa                                     Claudia Sofia

   Presidente                                         Secretaria

 Asociación de Uruguayos en Catalunya

_Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort – CP. 08019

     Campo de El Besonense – Besos Mar -Barcelona

_Olzinelles 30  –  CP. O8014  –  Plaza Sants – Barcelona

Tel.       93 278 00 23

Mail:      auc@uruguayosencatalunya.com  

Web:     http://www.uruguayosencatalunya.com