Por la presente les hacemos llegar la siguiente información sobre el Taller Presencial «La ciudadanía de las mujeres» que se realizará el próximo miércoles 19 y jueves 20 de agosto en Montevideo, en el marco de la «Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género».  Este proyecto es llevado adelante por la Fundación Ciudadanía, Extremadura, Colectivo 25 de Noviembre, Asunción, Oficina Jurídica para la Mujer, Cochabamba y Factor Solidaridad, Uruguay y es financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El taller presencial se celebrará durante dos días en la ciudad de Montevideo, con la participación de expertas de Fundación Ciudadanía y de otras organizaciones uruguayas.

Durante el taller, en la capital uruguaya, se desarrollarán charlas sobre los temas claves del proyecto: la violencia contra las mujeres, la participación política y social de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la inmigración y la prostitución.

Habrá dos videoconferencias con grupos de mujeres de Bolivia y Paraguay. La primera se realizará el miércoles con los miembros de la Red en Asunción sobre el tema “Participación política y social”, la segunda el día siguiente con las mujeres de Cochabamba sobre la “Brecha digital de género”.

La Red trabaja para introducir la perspectiva de género en los proyectos de cooperación al desarrollo. En total están participando cerca de 200 mujeres de los cuatros países, lideresas de organizaciones femeninas de sus respectivas regiones.

Como cierre de la actividad,  juntaremos todas las manos para pintar el muro de la esquina de Av. del  Libertador Gral. Lavalleja y La Paz,  con la imagen que nos representa como Red.

http://generoencooperacion.org

Muchas gracias

Saludos

Lic. Ma. del Carmen Gómez

Coordinadora General

Factor Solidaridad

«La lucha en favor de un mundo alternativo debe comenzar en nosotros mismos…»

Alberto Hein.