ignacio bartesaghiEl Martes 4 de agosto a las 12:00 h en la Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay se presentará el libro La estrategia comercial de Estados Unidos y la Unión Europea con América Latina: impactos para el MERCOSUR. Estarán presentes el autor, Dr. Ignacio Bartesaghi, el Canciller de la República Rodolfo Nin Novoa, los ex cancilleres de la República Dr. Sergio Abreu y Dr. Didier Opertti, así como también el Dr. Gerardo Caetano.

La obra refiere al estudio de la política comercial del MERCOSUR y su relacionamiento con los principales actores mundiales (Estados Unidos y la Unión Europea), tema que actualmente ocupa un lugar de privilegio en los debates al interior de los países del bloque, ya sean del sector gubernamental, académico o empresarial.

El libro identifica los cambios en las estrategias de inserción comercial seguidas por Estados Unidos y la Unión Europea con América Latina, focalizándose en los posibles impactos para el MERCOSUR, en momentos en que el bloque negocia con la Unión Europea y al mismo tiempo, que algunos países miembros cuestionan la necesidad de acelerar la agenda externa del bloque.

Fuente Imagen: www.ucu.edu.uy