23 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Capturan en Río de Janeiro a uruguayo que mató a su esposa en el año 2003

Interpol de Brasil detuvo este lunes 23 de noviembre en la ciudad de Río de Janeiro a un ciudadano uruguayo requerido desde el año 2005 por la Justicia de nuestro país por el homicidio de su pareja, ocurrido en el departamento de Maldonado en el año 2003.

Este uruguayo, nacido el 28 de diciembre de 1959, poseía “Difusión Roja” de Interpol a pedido del Juzgado Penal del Departamento de Maldonado por el delito de homicidio.

Es médico forense de profesión, tenía una relación de pareja con M.M.R., con quien discutió y la golpeó con un objeto rígido, provocándole una lesión en el cráneo que le produjo pérdida de conocimiento. Luego, estando aún viva, le suministró un inyectable que le causó la muerte. Posteriormente acomodó su cuerpo simulando un acto de suicidio e inmediatamente escapó de nuestro país.

Dos años después la Policía logró esclarecer el caso y determinó que se trató de un homicidio por lo que se pidió la captura de este hombre ahora detenido.

Luego de una larga investigación a cargo de Interpol/Uruguay, en trabajo coordinado con la oficina de Brasil, se logró localizarlo en Río de Janeiro, lo cual luego del envío del pedido formal de detención a ese país por parte de la Justicia uruguaya, se logró la captura del prófugo quien ahora y tras los trámites de rigor, será extraditado a Uruguay para ser juzgado por “homicidio”.

Deja un comentario

*